Grace de Mónaco, la película que relata como paró un conflicto internacional

Nicole kidman en un fotograma de "grace de mónaco"
NICOLE KIDMAN EN UN FOTOGRAMA DE "GRACE DE MÓNACO"
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 4 enero 2017 19:39

   MADRID, 4 Ene. (CHANCE) -

   ¡Grace de Mónaco...! Grace Kelly... ese personaje mítico, añorado con una magia especial que sigue creando tanta expectación. Estas Navidades llega a Telecinco una película (a la que da vida Nicole Kidman) sobre ella que relata la biografía no autorizada de esta celebridad que cautivó a Hollywood y al mundo entero: Grace de Mónaco.

   De hecho este film no hizo nada de gracia a la familia Grimaldi, que tildó la cinta de no contar la realidad como era. Pero si la ves es fastuosa. Nicole Kidman no puede estar más impresionante y serenamente cautivadora. Versa sobre las luces y las sombras de un personaje enigmático que dejó Hollywood con ciertas dudas, bueno mejor dicho, con todas las dudas del mundo en el que la jaula de oro de palacio no le seducía nada... Fue gracias al encomiable Alfred Hitchcock y alguna que otra mano de la corte monegasca por lo que Grace se convirtió en mujer de Rainiero y en la persona que ayudó a su marido a pesar de la distancia...

   Sí, de la distancia, porque esta película dirigida por Olivier Dahan y escrita por Arash Amel constatan que tras haberse dado el sí quiero, Rainiero comenzó a distanciarse de ella y a estar metido solo en los problemas políticos y la actriz, la diva hollywoodiense por la que la mitad de los hombres suspiraban se convertía en una madre a merced de Rainiero.

   Los grandes consejos de una mano derecha de palacio -el padre Francis Tucker- y de Hitchcock hicieron que la melancólica y triste Grace, saliera de su letargo y que por fin sus grandes ojos azules brillaran ayudando a su marido -sin él saberlo- políticamente en una cena de gala evitando hasta una guerra ante las exigencias que Charles de Gaulle pedía, en la que fue aplaudida y ovacionada por el mismísimo Aristóteles Onassis que acudía acompañado de María Callas -interpretada por Paz Vega-. De esta manera se ganó el calor popular todavía más a nivel internacional y Grace de Mónaco resucitó.

   Y es que sobre todo lo que siempre le recordaron sus consejeros es que era actriz y que sabía como hacerlo... Y así fue vanagloriada por siempre.

Contenido patrocinado