Toni Acosta se reincorpora al trabajo tras la maternidad con "Siete Minutos"

Toni Acosta
Josefina Blanco
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 13:22

Por Irene Díaz

Toni Acosta vuelve al trabajo tras dar a luz a su segunda hija. La actriz, que ha sido galardonada en el Festival de Málaga como mejor actriz de reparto por "7 minutos", su última película junto a Daniela Féjerman, gira por España con la obra de teatro "Emma" mientras prepara su vuelta a televisión.

Casada desde el 20 de julio de 2002 con Jacobo Martos, hijo del cantante Raphael, la tinerfeña, a sus treinta y siete años, es madre de dos hijos, el pequeño Nicolás de cuatro años y la recién llegada Julia, que ha cumplido ya los siete meses.

Aunque es licenciada en Derecho, Toni siempre quiso dedicarse al mundo de la interpretación. Tras sus inicios en su ciudad natal decidió dar el salto definitivo y se trasladó a Madrid, ha trabajado en varias series televisivas como "Manos a la obra", "Compañeros", "La casa de los líos" o "Policías", con la que consiguió dar el salto a la popularidad.

-Interpretas a una mujer muy contenida en "7 minutos"...

-Sí, Ana es un personaje hacia dentro, ella siente que es feliz, tiene su vida totalmente organizada y así está cómoda, cree que no necesita buscar nada más hasta que el descubrimiento de un secreto le hace reaccionar dando su basta ya. He hecho poco cine y no sabía si sería capaz de ponerle freno a la energía que yo tengo siempre, me costó contenerme para interpretar al personaje. A veces uno está inspirado y tiene buenas ideas, ha sido una gran experiencia enfrentarme a un personaje tan alejado de mi.

-¿Serías capaz de enamorarte en "Siete minutos"?-Estoy convencida de que sí, siete minutos se me pueden hacer eternos si tengo delante a un tostón pero si me interesa el hombre que tengo delante lo sé enseguida.

-¿Eres enamoradiza?-Ahora no porque estoy fuera del mercado pero yo siempre he sido muy enamoradiza, siempre he pecado de eso que pecamos casi todas las mujeres, que vemos a un hombre y nos imaginamos toda una película detrás. Lo que soy es muy romántica.

-¿Cuál es el secreto de la solidez en la pareja?-Mucho respeto, sentido del humor, confianza y mucho amor pero a parte de todo eso hay un ingrediente secreto inexplicable dentro de cada pareja, yo lo llamo piel o feeling, algo que hace que funcione la relación y que el uno se fíe del otro hasta la muerte, eso que nos convierte en enamorados. Yo supe enseguida que con Jacobo podía pasar mucho tiempo. Hay un ingrediente mágico e inexplicable que se ve en todas las parejas que funcionan, yo lo veo en mis padres que llevan ya cuarenta años juntos y siguen caminando de la mano por la calle.

-¿No acaba el paso del tiempo con el amor?-En absoluto, cambia y se reinventa, nuestro amor no es igual que hace ocho años pero es más bonito todavía. Para estar mal es mejor no estar, si tienes ese ingrediente las cosas funcionan, se evoluciona y reinventa la relación constantemente.

-¿Cómo son vuestros niños?-La pequeña tiene siete meses y es buenísima, ya se le va viendo el carácter y es muy alegre. Nicolás empieza ya a tener personalidad, es muy sensible, muy creativo y muy guapo, qué voy a decir yo que soy su madre.

-Has vuelto pronto al trabajo...

-Sí, me quedé embarazada nada más terminar el rodaje de "7 minutos" y me vino fenomenal que se retrasara el estreno hasta ahora porque así no me pilló embarazada, tuve a la niña y me he reincorporado al trabajo con una nueva función de teatro, "Emma", con la que estoy de gira por España. Es un proyecto precioso que pude hacer gracias al completo apoyo familiar que tengo, estoy muy contenta con mi vuelta al trabajo, me hace verlo todo con más normalidad.

-¿Compaginas bien el trabajo con la maternidad?-Muy bien, cuando tienes niños eliges más, te vuelves más exquisita en el trabajo. Tienes que estar muy contenta con el trabajo que elijas porque no te puedes permitir hacer más que uno.

-¿Te ayuda la familia con los pequeños?-Mucho, no podría trabajar si no tuviera la familia que tengo, los de Tenerife vienen a Madrid cada vez que tengo que ausentarme una semana y los de Madrid viven a tres minutos de casa con lo cual siempre están para echarnos una mano cuando hace falta. Sin ellos me sería imposible, gracias a su ayuda siento que me puedo despreocupar y estar tranquila, la culpabilidad siempre aflora cuando menos te la esperas pero ese es otro tema con el que peleamos las madres, gracias a ellos sé que pase lo que pase hay alguien responsable al cargo.

-¿Os conformáis con la parejita o vais a ir a por la familia numerosa?-Por ahora sí, estoy muy contenta de haberles separado, se llevan cuatro años y por ahora estamos bien como estamos, la vida irá descubriendo si debemos o no tener más.

-Acabas de ser tía...

-Sí, Jacobo y yo hemos ido a verles y están felices pero son ellos los que tienen que hablar del bebé.

-¿Vas a compaginar la obra con algún otro proyecto?-Hay un proyecto de televisión muy bonito pero todavía está en el aire, me apetece volver a televisión.