España/Chile.- Detenidos tres 'cogoteros' chilenos por robar en casas de lujo, incluída la del futbolista Roberto Carlos

Europa Press Chance
Actualizado: martes, 13 enero 2004 15:50

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres individuos de nacionalidad chilena, conocidos como 'cogoteros', especialistas en el robo en el interior de domicilios de lujo, entre ellos en el chalet del futbolista del Real Madrid Roberto Carlos.

Los detenidos integraban un grupo criminal al que se le imputan una docena de delitos, informó hoy la Jefatura Superior de Policía. Entre los delitos que se les imputan figuran robos con fuerza, con violencia e intimidación, lesiones, sustracción de vehículos, amenazas graves, daños y atentado a la autoridad.

Tenían su residencia en una vivienda de Torrejón, donde los agentes practicaron un registro. El resultado fue la intervención de docenas de piezas de joyería y relojes de prestigiosas marcas, todo ello valorado en miles de euros.

El líder del grupo es Luis Alberto S., famoso 'cogotero' que tenía dos reclamaciones judiciales en vigor. Parece probada su participación en varios delitos de robo por el procedimiento del 'cogotazo', a la salida de entidades bancarias.

En el curso de las investigaciones se supo que junto con Luis Alberto vivían su compañera sentimental y otros dos compatriotas, Rubén Bernardo A.G., de 33 años de edad, y Roberto Carlos F. A., de 22 años.

En torno a la vivienda, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió a los agentes observar que Luis Alberto se dirigía el pasado viernes junto con su novia, cargado con varias bolsas y maletas, con dirección al aeropuerto de Barajas.

Tras identificar al sospechoso, los agentes comprobaron que en el interior del equipaje llevaba numerosas joyas y relojes de oro de procedencia dudosa, por lo que fue detenido. Poco después se produjo el arresto de los dos compinches, que fueron abordados cuando se disponían a entrar en un coche robado. Llevaban puestos relojes de alta gama y joyas, también sustraídos.

El estudio de las joyas encontradas en las maletas demostró que eran parte del botín del robo en la vivienda del futbolista del Real Madrid Roberto Carlos. De allí se habían llevado más piezas, a las que los investigadores siguieron la pista hasta una casa de compra-venta, de la calle Arenal. Su responsable, Francisco R.L., de 43 años, fue detenido por un delito de receptación y las costosas piezas se recuperaron.

Contenido patrocinado