MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes acompañados de los Príncipes de Asturias, la infanta Elena, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, presiden la parada militar que se celebra en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.
Ningún miembro de la Casa Real Española ha querido faltar a la cita que conmemora el Día de la Hispanidad. Este año el desfile militar ha sufrido numerosos cambios.
En primer lugar, el recorrido militar se ha alargado. Por ello se han instalado más pantallas para que un mayor número de personas puedan seguir en directo el desfile.
Además, Don Juan Carlos, que fue operado del tendón de Aquiles en septiembre ha pasado revista a las tropas en un vehículo, mientras que el resto de la Familia Real lo ha hecho a pie, junto al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Por este mismo motivo médico, en el palco se han instalado sillas en el Palco Presidencial. A pesar de que esta casi recuperado, el rey se ha ayudado de un bastón para caminar.
Tras el desfile, la Familia Real ofrecerá una recepción en el Palacio Real a representantes de diversos ámbitos sociales. Allí el saludo será común y no de forma individualizada como ha ocurrido en años anteriores.