MADRID 26 Abr. (CHANCE) -
La Infanta Cristina se resistió a comprar el palacete de Pedralbes, Cristina e Iñaki consideran intimidad entregar sus declaraciones de la renta, el Duque de Palma utilizó su condición de yerno real para conseguir negocios con México... son algunos de los titulares que han saltado a la luz a lo largo de esta semana en cuanto a los Duques de Palma.
De todos los titulares uno de los que más ha sorprendido ha sido el alegato de las declaraciones de la renta, ante la solicitud del sindicato Manos Limpias al juez Castro para incorporarla a la investigación del llamado caso Nóos.
Hoy aparecía en diversos medios que los abogados de los Duques de Palma enseguida han reaccionado ante la petición. Aunque todo parece indicar que las estrategias de ambos letrados son bien diferentes a la hora de aportar sus alegaciones.
Los abogados de la Infanta, Miquel Roca y Jesús María Silva, han presentado el pasado 18 de abril una alegación para oponerse a la orden del juez Castro, quien le reclamaba a la Infanta sus diez últimas declaraciones de la renta junto a las de su marido, Iñaki Urdangarín. Pero según ha podido ha asegurado Roca bien serio a CHANCE: "No la han requerido en absoluto. No se equivoquen. Leanse... por eso no hablo, para desmentirlo. No la han requerido en absoluto".
Aunque ha trascendido que Urdangarín también se habría opuesto por considerar que pertenece a su vida privada, Mario Pascual ha asegurado a CHANCE que no ha sido por eso motivo: "No es mi argumento, no es mi argumento", no obstante, no ha querido dar más datos de cual es su alegación. Y además ha revelado que no hay problema en la investigación en que el juez Castro pida al registro mercantil más datos porque: "Son públicos". Y a pesar de desconocer lo que están buscando, descarta que salga a la luz algo ilegal: "Todo es transparente".
Acerca del presunto fraude en 2007 y 2008 por parte de Iñaki Urdangarín a Hacienda en 200.000 euros, el letrado toreando como él sabe sin comprometerse ni comprometer a su cliente, ha explicado: "No, esos datos son diferentes".
En cuanto al resto de informaciones aparecidas, el letrado de Infanta Cristina no ha hecho ningún comentario acerca de las declaraciones filtradas por el notario que habla de que la hija del Rey no estaba segura de la compra del palacete de Pedralbes: "No he leído estas declaraciones ni las sé, y yo no hablo, veo que el notario sí, el sabrá, yo no hablo nunca de los temas profesionales".
Fiel a su máxima de yo no hablo no ha querido pronunciarse sobre si finalmente se mudará la Infanta Cristina a Catar con su marido y con sus hijos. Irónico sí que ha asegurado que no le han sorprendido los nuevos emails que ha filtrado Diego Torres, con los que pretende recalcar como el Duque de Palma utilizaba su condición de familia del Rey, para hacer sus negocios en México: "A una edad determinada la capacidad de sorpresa se limita mucho".
El juez Castro decidirá sobre la implicación de la Infanta Cristina el próximo 29 de mayo. El letrado está: "Expectante a las resoluciones de la justicia. Atentos y respetuosos con lo que resuelvan".
En una semana en la que todo está por ver, tendremos que esperar para saber que hay de cierto en todo esto.