Madelaine Petsch en la Comic-Con 2019 - GETTY IMAGES FOR ENTERTAINMENT W / PRESLEY ANN
MADRID, 6 Ago. (CHANCE) -
Tener la capacidad de hacerte escuchar gracias a la fama es un privilegio que no muchos utilizan como deberían. Por eso mismo debemos de aplaudir a todas esas celebrities que rompen con la falsa perfección hollywoodense y se lanzan a hablar de temas tan importantes como los problemas de aceptación, las adicciones al alcohol y las drogas, los abortos o los problemas mentales, entre muchos otros.
Siguiendo esta línea, la actriz Madelaine Petsch, encargada de protagonizar a Cheryl en la serie Riverdale, ha compartido con el medio Nylon cómo es vivir con un trastorno de ansiedad y constantes ataques de pánico.
NO DEBEMOS TEMER PEDIR AYUDA
Petsch ni siquiera sabía que sucedía con ella cuando comenzó a sufrir ataques de ansiedad. La actriz padecía estos achaques mucho antes de empezar las audiciones para Riverdale y la situación empeoró después de convertirse la serie en un fenómeno de masas: "En realidad, ni siquiera sabía qué era, pero solía sufrir ataques de pánico antes de fichar por Riverdale. Entonces, empecé a sufrir ansiedad social de un modo horrible y tuve que concentrarme en conocer qué era y como poder vivir con ello, a través de terapia", explica la actriz en su entrevista con el medio Nylon.
"No estoy diciendo que ya haya conseguido superar todo lo que tengo que hacer, pero ser capaz de poder conocer lo que es e identificarlo es definitivamente el primer paso. Solo he podido hacer esto con terapia", continúa, sin miedo a admitir que trabaja con psicólogos sus problemas mentales. "Entiendo que a lo mejor haya gente que piense que hay alguna clase de estigma alrededor de la terapia, pero, es lo mismo que hablar con tus amigos o hablar con tu madre", añade. Como bien explica, en la sociedad actual todavía no está bien visto que una persona hable abiertamente sobre los psicólogos como herramientas capaces de ayudarnos a superar nuestros problemas. Recurrir a estos especialistas no significa estar loco y gracias a confesiones como la de la actriz cada día se normaliza más la situación.
"La salud mental es algo importante para mí y estoy muy feliz de ser parte de un grupo de mujeres (el reparto de Riverdale)en el que todas hablamos abiertamente sobre ello", explica, haciendo referencia a como Camila Mendes y Lili Reinhart han hablado anteriormente de problemas como la depresión y la falta de autoestima. "Si tengo un mal día y siento que mi ansiedad está por las nubes, puedo llamar a Camila, ir hasta su casa y comer junto a ella albaricoques mientras hablo de mis problemas hasta que finalmente me deshaogo", explica.
"No creo que el arte y la perfección puedan ir en la misma frase, pero no era consciente de eso cuando empecé... No necesariamente hablo de interpretar a Cheryl, sino más bien de Madelaine como persona, como si mi vida tuviese que ser perfecta. Pero entonces me di cuenta de que nadie tiene una vida perfecta. Mi vida no está cerca de eso, no existen el arte y los artistas perfectos", finaliza la artista, hablando de una verdad innegable: lo bonito del arte es la imperfección en todos sus exponentes.