Raúl Sender sobre Lina Morgan: "Me han negado que vaya a la incineración, que es privada"

Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 4:05

MADRID, 21 Ago. (CHANCE) -

   Raúl Sender, amigo y compañero de la genial actriz Lina Morgan, fallecida en la madrugada del pasado 20 de agosto a causa de una larga enfermedad, recordó con tristeza las veces que ambos se subieron juntos a las tablas y la cantidad de viajes, comidas y secretos que compartieron a lo largo de su vida.

   El conocido actor ha lamentado profundamente no haber podido acompañarla en los últimos momentos de su vida, censurando el comportamiento del que fuera su mano derecha, Daniel Pontes, que impidió que recibiera visitas desde que cayó enferma, por expreso deseo de la actriz, siempre según su propia opinión "Me da mucha pena no haber podido estar con ella estos últimos días, porque ya no se podía ir a verla. Me hubiera gustado darle un beso, la mano, tantas cosas. No sabíamos cómo estaba; no sé nada de cómo ni cuándo murió y eso me duele", ha lamentado.

RAÚL SENDER: "ESTOY MUY AFECTADO, MUY DOLIDO"

CHANCE: Raúl, un momento muy duro.

RAÚL SENDER: Sí. Estoy muy afectado, muy dolido. Estaba en Marbella y en el primer tren que he pillado, me he venido para acá. Estoy muy fastidiado y me duele mucho. Me da la impresión, aunque no tengo la certeza, de que ha muerto muy sola y no se merecía esa soledad.

CH: ¿Te hubiera gustado estar más de cerca de ella en estos últimos momentos?

RS: Toda mi vida he estado muy cerca de ella. Toda la vida la recordaré saliendo de su portal cuando me decía 'vámonos a cenar por ahí, ven a buscarme'. A ella le gustaba que fuera a recogerla en mi coche. Es escondía y cuando aparecía me decía 'gracias por venir'. Han sido cuarenta y cinco años de amigos. Últimamente me han privado y a todos de verla, de saber cómo estaba. Le he dicho a la persona que se va a encargar, que van a hacer la incineración esta noche y me han dicho que no.

CH: ¿Te han prohibido asistir a la incineración?

RS: Me han negado que vaya a la incineración, que es privada. Yo no soy privado en esta casa, soy de la casa. Me han negado.

"TENGO EL TELÉFONO QUE PARECE QUE SOY EL VIUDO PORQUE TODO EL MUNDO ESTÁ DÁNDOME EL PÉSAME A MÍ"

CH: Lina que no tenía familia cercana, eres lo más próximo que tenía.

RS: Tengo el teléfono que parece que soy el viudo porque todo el mundo está dándome el pésame a mí. Todo el mundo sabía quién era Lina conmigo. Me da dolor y rabia no haber estado con ella y ahora ves un ataúd con una bandera, sueltas el trapo y te pones a llorar. Me gustaría estar en la incineración y me han dicho que no.

CH: También se ha dicho que a sus sobrinos no les han dejado venir aquí.

RS: No lo sé.

CH: Concha Velasco ha manifestado también un poco de malestar por lo mismo. Al parecer Lina había escrito una carta donde explicaba que no quería que nadie la viera ni la visitara.

RS: Soy igual de escéptico que Concha, aunque puede que exista esa carta. Me cuesta pensar que a los que hemos sido de la familia, diga que no vamos a poder entrar. En escepticismo de Concha lo comparto absolutamente.

CH: ¿Qué poder tiene Daniel Pontes?

RS: No me voy a meter en camisa de once varas. Me duele no poder acompañarla en el último momento. He llorado pero ya se me ha pasado. sé que está descansando y disfrutando de una tranquila que disfrutaba. Donde quiera que esté, que sea feliz, estará contenta. Esas colas de La Latina para verla a ella, y eso sigue siendo Lina Morgan. Ella guardaba las fotos cuando la gente hacía cola en el teatro. esa misma cola se repite para verla de cuerpo presente. Es una bonita historia porque siempre fue la reina de La Latina.