MADRID 5 May. (CHANCE) -
Altea, un lugar para muchos desconocido, un pueblo donde se respira calma y tranquilidad, un lugar familiar para disfrutar del mar, de la montaña y de la amplia oferta de restaurantes que ofrece.
Es un pueblecito que pertenece a la provincia de alicante, a unos 11 kilómetros del bullicio de Benidorm. Es un lugar que te ofrece un contraste muy marcado de paisajes. Por un lado, la zona de montaña, como es la sierra de Bernia, y por otro lado el mar azul que brilla bajo los rayos de sol que suelen acompañar a este lugar.
La temperatura es inmejorable. Es una zona donde, comparado con el clima seco de Madrid, es bastante húmeda pero no resulta incómodo. Es un sitio que vive en gran medida del turismo, como en casi todos los lugares turísticos de playa.
Algunos de los lugares más destacados de Altea son el puerto de Campomanes y la Iglesia del casco antiguo. El puerto de Campomanes es, uno de los puertos que alberga los barcos más grandes de la Península. Por este lugar pasa el Meridiano Greenwich, y esta es una de las razones de que se haya convertido en un sitio muy glamuroso para gente adinerada. Muchos famosos, futbolistas y caras conocidas en el mundo de la televisión escogen este lugar para pasar sus vacaciones ya que les ofrece la intimidad que van buscando.
La Iglesia situada en el casco antiguo, es considerada uno de los monumentos más famosos y visitados de la Comunidad Valenciana y representa un símbolo para los habitantes alteanos.
Un sitio maravilloso para disfrutar de la tranquilidad y de sus espectaculares paisajes. Un sitio distinto de las masificaciones a las que cualquiera se enfrenta a la hora de ir a la playa. Es un sitio diferente con mucho encanto.