MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -
Las Navidades son para todos, pero especialmente para los niños. Estos días llenos de magia y diversión que mejor oportunidad para disfrutar con ellos de espectáculos y museos. Los niños son muy activos y proclives a querer conocer. Todos los espectáculos que se crean son para desarrollar su psicomotricidad, despertar sus habilidades musicales, corporales como para generar confianza y culturalizarles.
Uno de esos espectáculos es Peppa Pig Splash. De gira por España trae el nuevo y más grande espectáculo que llegará a 40 ciudades como mínimo y en algunas repetirá de la mano de Proactiv. Es lo que tiene Peppa Pig, esa cerdita que se ha colado en todos los hogares y que no falta en nuestro televisor ni en la carta de los Reyes Magos.
Nicolás Renna, director de Proactiv está encantado con el espectáculo y asegura que el público va a encontrar cosas diferentes y que aparecerán algunos amigos nuevos de la serie como Mister Potato: "Lo que más gusta es que salta en charcos de barro, es más interactivo si cabe".
Para él, el éxito de esta cerdita radica en que "Peppa es magia, gusta a los padres, es simple. Se le humaniza, como ocurría en Barrio Sésamo, y que hace cosas como los niños, juega, discute con su hermano... Y además transmite valores, esos valores que los padres se encargan de dar en casa como el cómete todo, no te enfades,....".
Por segunda vez, llega a nuestro país un espectáculo de títeres donde durante 80 minutos los niños pueden disfrutar de Peppa, su amigos y su familia, con muñecos con la misma proporción que en la serie. Tal éxito de convocatoria está teniendo que en Barcelona, donde se encuentra actualmente este espectáculo que ha sido estrenado el pasado miércoles, han ampliado funciones, así que si pensabas que te habías quedado sin que tus pequeños pudieran disfrutar de sus nuevas peripecias, puedes encontrar funciones nuevas hasta el 23 de diciembre de 2015 en el Teatro Nuevo Apolo y del 25 al 27 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Tras Barcelona, el espectáculo dirigido para niños entre 2 y 5 años, llegará a Madrid, Sevilla, Almería, Bilbao, Logroño...
Para seguir el formato de la serie de dibujos, las escenas duran cerca de cinco minutos, en el que la música juega un papel importante con canciones muy pegadizas y en el que cantan en directo como explica Renna: "Es el único de los infantiles que cantan en directo". "De hecho los actores cantan y mueven tan bien los muñecos, que los títeres hacen que uno se olvide del propio actor porque el títere gesticula igual... Creo que lo conseguimos", comenta orgulloso el director de Proactiv.