MADRID 12 Ago. (Portaltic/EP) -
Los personajes de 'Mortal Kombat' no son precisamente cándidas rubias adolescentes que se ponen a temblar de miedo en cuanto se duermen. Porque si en Elm Street te duermes, Freddy Krueger viene con su cutis de porcelana y sus cuchillas para hacerte de todo menos caricias.
El caso es que un buen día el amigo Fred se hartó de matar a adolescentes estadounidenses con cerebro de guisante y decidió nada más y nada menos que atraer a Shao Kahn al mundo de los sueños para desafiarle a un combate.
Claro que el asesino onírico no contaba con que, como decíamos más arriba, la gente de 'Mortal Kombat' ya se las ha visto con algún que otro psicópata sanguinario. Y en lugar de salir corriendo y gritar, plantan cara con el objetivo de repartir unas cuantas tortas. Y si cae algún 'fatality', mejor que mejor.
Con la mala idea que le caracteriza, Shao Kahn -que para más señas es Emperador del mundo exterior- decidió sacar a Krueger del mundo de los sueños y llevarle a sus dominios, donde se volvió mortal. Así es como comenzó el 'cameo' del icono del cine de terror de los 80 en una saga de videojuegos que definió el género en los 90.
Es gracias a este pequeño rifirrafe que se traen entre manos Shao Kahn y Freddy Krueger que aquellos que se han hecho con 'Moral Kombat' para PlayStation 3 y Xbox 360 pueden descargar al personaje de Wes Craven para que participe en el torneo.
Lamentablemente, la llegada de Freddy tiene precio: 400 Microsoft Points en Xbox 360 y 3,95 euros en PlayStation 3. Krueger es el cuarto personaje descargable que ha recibido la última entrega de 'Mortal Kombat' y se une a Skartlet, Kenshi y Rain.