Desclasificación 23-F | Directo: El BOE publica la desclasificación al no suponer ya riesgo para la seguridad

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2026 11:06

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

 El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el acuerdo de Consejo de Ministros por el que se acuerda la desclasificación de los documentos relativos al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, llevado a cabo por el teniente coronel Antonio Tejero, por entender que ya no suponen un "riesgo para la seguridad y defensa del Estado".

   La publicación del BOE es tan solo del acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros de ayer, pero el acceso a los documentos está previsto a partir de las 12:00 horas del mediodía en la página web de La Moncloa.

Sigue en directo las actualizaciones sobre la desclasificación de documentos del 23F:

El PP exige "desclasificar el sanchismo" y Bolaños replica que se "revuelcan en bulos"

El PP ha pedido este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso "una desclasificación integral del sanchismo", mientras que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado a los 'populares' de difundir "bulos" en los que "se revuelcan".

Morant espera que "no haya causado frustración" no haber desclasificado todos los documentos del 23-F

La ministra de Innovación y Universidades, Diana Morant, espera que no haya "causado frustración" el no haber desclasificado todos los documentos sobre el golpe de Estado del 23-F y alega que se harán públicos los que no afecten a la seguridad nacional.

Sánchez anima a reformar la ley de secretos pero no aclara si desclasificará documentos más antiguos que el 23F

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los grupos reformar este semestre la vigente Ley de Secretos de 1968, pero no ha aclarado si, mientras eso ocurre, va a desclasificar documentos más antiguos incluso que los de la intentona golpista de 1981 que el Gobierno ha liberado este martes.

Urtasun asegura que su Ministerio ya está devolviendo "obras de arte incautadas durante la guerra civil"

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha asegurado este miércoles que su departamento está devolviendo obras de arte incautadas "durante la guerra civil".

El PP, a Bildu: "Lo que tienen que hacer es ayudar a esclarecer los asesinatos de ETA"

El PP se dirige a Mertxe Aizpurua (Bildu) tras pedir desclasificar también documentos "de los GAL o el señor X": "Lo que tiene usted que hacer es ayudar a esclarecer los asesinatos de ETA".

Bildu pide a Sánchez que desclasifique también los documentos de "torturas, desapariciones, los GAL o el señor X"

Bildu pide a Sánchez que desclasifique también los documentos de "torturas, desapariciones, los GAL o el señor X" porque aún sigue "todo bajo secreto y bajo un manto de impunidad": "Las democracias deben conocer su pasado para construir un futuro más libre"
 

Feijóo pide desclasificar también los viajes en Falcon y Sánchez pregunta al PP por qué les molesta conocer papeles 23F

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que desclasifique también sus viajes en Falcon, las "causas del apagón" del pasado 28 de abril, los contratos que "han acabado en mordidas" o "los papeles del 'Delcygate'".

Sánchez pregunta a Feijóo "por qué les molesta" que se desclasifiquen los papeles del intento de golpe del 23-F

Sánchez pregunta a Feijóo "por qué les molesta" que se desclasifiquen los papeles del intento de golpe del 23-F, dice que "dónde está el problema" y añade: "España va como nunca y ustedes mienten como siempre"
 

Feijóo a Sánchez: "Desclasifique los documentos que advierten que va a dar papeles a un millón de irregulares"

Feijóo a Sánchez: "Desclasifique los documentos que advierten que va a dar papeles a un millón de irregulares, desclasifique quién ordenó llevar materiales de Adamuz, las causas del apagón, los viajes de su Falcon a Dominicana y los de Zapatero a Venezuela".

El Gobierno desclasificará 153 unidades documentales del 23-F, "toda la documentación" encontrada "hasta el momento"

   El Gobierno ha anunciado que va a desclasificar este miércoles un total de "153 unidades documentales" relacionadas con el intento del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, "toda la documentación que se ha encontrado hasta el momento", y que pondrá a disposición de la ciudadanía a partir del mediodía en la página web de Moncloa.

El Gobierno desclasificará la información sobre el golpe del 23-F en documentos de texto, sin audio ni vídeo

El Gobierno va a aprobar este martes la desclasificación de documentos secretos sobre el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 que constan de numerosos documentos de texto, pero no aparecerá nuevo material en formato de audio o vídeo, según trasladan a Europa Press fuentes de Moncloa.

Sumar, Podemos y Compromís esperan que la desclasificación del 23-F esclarezca el papel de Juan Carlos I

Sumar, Podemos y Compromís han mostrado este martes su deseo de que los documentos sobre el frustrado golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 que va a desclasificar el Gobierno sirvan para esclarecer el papel que jugó Juan Carlos I en la asonada.

PP desdeña el "furor de transparencia" de Sánchez con el 23-F y exige que mande al Congreso datos sobre su corrupción

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, se ha burlado este martes del "furor de transparencia" que, a su juicio, ha llevado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desclasificar documentos un intento del golpe de Estado de hace 45 años que ya fue "juzgado" y le ha exigido que envíe al PP los documentos sobre diversos casos de corrupción que le han solicitado sus diputados.

Ayuso dice que el Gobierno "rechaza la Transición" y avisa de que se pierde "libertad a raudales": "Nos tememos lo peor"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez "rechaza la Transición" y ha avisado de que se está perdiendo "libertad a raudales".

El BOE publica la desclasificación de documentos del 23-F al no suponer ya riesgo para la seguridad y defensa del Estado

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el acuerdo de Consejo de Ministros por el que se acuerda la desclasificación de los documentos relativos al golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, llevado a cabo por el teniente coronel Antonio Tejero, por entender que ya no suponen un "riesgo para la seguridad y defensa del Estado".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado