En los últimos años se ha puesto de moda decorar nuestra casa o espacio de trabajo con velas. Si todavía no te has apuntado a esta tendencia todavía estás a tiempo. Aquí te daremos unos pequeños trucos a seguir para sacar el mayor rendimiento a las velas.
Porque además de iluminar, nos sirven para decorar nuestra casa y darle un toque personal. Hay numerosos tipos y modelos diferentes, las encontrarás de todos los colores, olores y diseños, desde las más simples a las más sofisticadas. Los diseños son tan variados que pueden servir por si solas como un elemento más de decoración sin necesidad de encenderlas.
Las velas en la mesa
Si tenemos invitados a cenar en casa seguro que queremos cuidar todos los detalles. Llevamos horas cocinando y hemos decorado una gran mesa. Ahora es el momento de darle un toque personal. Puedes incluir en medio de la mesa pequeñas velas que la iluminen con pequeños destellos. Colócalas en pequeños portavelas de cristal para que filtre la luz. Puedes elegir velas blancas o de colores. Te recomendamos el uso de portavelas para que la cera no manche ni se apague la mecha.
Si has organizado una velada clásica y seria, utiliza candelabros o centros de flores con pequeñas velas incorporadas. Estas velas deben ser largas y de un grosor medio.
Si quieres darle un toque más atrevido y moderno a tu mesa puedes comprar "Velas Flotantes". Coloca un bonito recipiente, te recomendamos que sea liso y transparente, lo más sencillo posible, llénalo de agua y sitúa dentro las velas encendidas, no te preocupes que no se hundirán. Puedes añadir un par de flores, como margaritas o girasoles, dentro del recipiente.
También puedes poner en el fondo de un jarrón de cristal, pequeñas piedrecitas y colocar un par de velas flotantes. Ten como norma siempre la sencillez y utiliza estos trucos por separado, no caigas en la tentación de recargarlos. Sea cual sea tu elección tus invitados se sentirán encantados con este tipo de iluminación más suave e íntima.
Cena en el jardín
Si tienes la suerte de contar con un jardín o terraza, aprovéchalo para hacer alguna cena o fiesta en el exterior.
Puedes comprar innumerables tipos de velas para decorar tu jardín para este tipo de acontecimientos. Existen velas en forma de antorchas que se pueden clavar en el césped y además las puedes utilizar en más ocasiones.
Cuando vayas a la compra inclínate por velones que duran mas tiempo. Mezcla dos colores, por ejemplo blanco y marrón, que te combinen con la mantelería y los adornos.
Igualmente existen candiles cerrados que los puedes colocar de forma que indique el camino de entrada o salida al jardín.
Al estar al aire libre debes procurar adquirir portavelas para protegerlas del viento y evitar que se apaguen.
Con una buena cena y con una música divertida tendrás una velada inolvidable.
Una vida llena de estrés
Después de una dura jornada de trabajo te mereces un descanso y una recompensa por tu esfuerzo. Llena la bañera de tu casa con agua caliente, añádele aceites y sales naturales y prepárate para relajarte. Coloca dos o tres velas en el baño y apaga la luz. Puedes poner tu disco de música preferido para escucharlo de fondo; te recomendamos música clásica o ambiental.
Hay velas creadas con aceites y esencias que al quemarse desprenden aromas que ayudan a relajarte y crean un ambiente de paz y confort.
Otro momento especial para encender un par de velas es si quieres sorprender a tu pareja... encontraras en el mercado velas afrodisíacas de todos los colores y olores.
El "boom" de las velas
La razón del éxito de las velas es que dan a nuestro hogar u oficina una sensación agradable y de armonía tanto para la vista como para el olfato.
En muchas sociedades se considera que el uso de las velas es una buena terapia para luchar contra el estrés y que cuenta con efectos terapéuticos que favorecen la salud mental y espiritual.
Debes saber que existen velas para cada estación o momento especial: Navidades, Semana Santa... Pero siempre puedes decidirte por la que más te guste. Y aunque parezca mentira nos han acompañado durante toda nuestra vida ¿no recuerdas la ilusión que te hacía soplar las velas de cumpleaños?
La velas no pasan de moda y se han convertido en elementos fundamentales para decorar nuestra casa. Dan luz y perfuman nuestro hogar con sus aromas, sólo necesitamos saber un par de trucos par mantenerlas en perfecto estado:
- Coloca las velas en lugares que no puedan provocar peligro.
- Si no las vas a utilizar en una temporada hay que ponerlas en un lugar fresco y seco, sobre todo en verano.
- Si quieres que la mecha arda más despacio introdúcelas unas horas antes en el congelador dentro de una bolsa de plástico.
- Colócalas en lugares sin corrientes para evitar que humeen y se caiga la cera.
- Un truco para quitar la cera de los manteles o ropa es plancharlo con un trapo viejo encima. La cera se quedara pegada en el trapo.
- Procura que la mecha no sea demasiado larga ni demasiado corta. Si es muy larga córtala con unas tijeras, y si por el contrario es muy corta quémala un poco y retira la cera de alrededor.
Las velas tan utilizadas antes del descubrimiento de la luz eléctrica, hoy se han dejado de utilizar para iluminar, y sólo se utilizan en los casos de emergencia cuando se producen apagones. Hoy en día han pasado al plano de la decoración y las podemos encontrar de todas las formas, colores y olores que nos podamos imaginar.