MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Porque sabemos que es un fuera de serie en las canchas de tenis porque si no, empezaríamos a sospechar que el deportista mallorquín ha nacido para ser modelo. Primero, imagen de Armani y ahora, no para de posar para las revistas más de moda. La última en ficharle para sus páginas, 'GQ'.
Para este mes, la revista 'GQ' ha decidido elaborar una lista con los 30 deportistas que "han dejado una impronta única por su personalidad y estilo". En el número uno tenemos a Rafa Nadal porque, a sus 25 años, ha dejado "un legado incomparable en la historia del tenis".
Porque "él nunca se rinde", es considerado por esta publicación como "el mejor deportista español de todos los tiempos", que "ha hecho llorar a Federer de impotencia", así como "también ha soportado la ardiente sangre eslava del desafiante Djokovic".
Pero lo mejor de Rafa Nadal es que, a pesar de su éxito, siempre se mantiene "sereno, con los pies bien amarrados al suelo firme de la tierra abatida". Como dicen en 'GQ', "a este libro todavía le quedan varios capítulos por escribir".
El segundo lugar lo ocupa el boxeador Muhammed Ali, a quien el surfista Kelly Slater le viene pisando los talones en la tercera posición. Cuarto puesto para el jugador de baloncesto Julius Erving y el encargado de cerrar el Top Five, el futbolista Johan Cruyff.
Ángel Nieto, Ingemar Stenmark, Arnold Palmer, Jackie Stewart y Björn Borg completan los diez primeros de la lista, mientras Ayrton Senna, Jordan & Bird, Luis Suárez, Steve Nash y Sugar Ray Leonard ocupan los cinco lugares siguientes, respectivamente.
Del 16 al 23: John McEnroe, Juan Manuel Fangio, George Best, Pelé, Luis Ocaña, Michael Phelps, Jonah Lomu y Sebastián Coe. Por último, Bobby Fischer, Usain Bolt y Fred Perry, en los puestos 24, 25 y 26, mientras el 29 tiene un nombre: Mark Spitz, y el 30, Valentino Rossi.
Y no, no nos hemos olvidado del 27 y 28. Pero merecen una mención a parte porque también los ocupan dos deportistas españoles: el golfista Severiano Ballesteros y el jugador de baloncesto, Pau Gasol.