MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha arrancado con las propuestas de los hermanos Muñoz para el otoño-invierno de 2012-2013. Inspirándose en el estilo artístico Chinoiserie, Ailanto ha conseguido con sus prendas acercarnos a China y a Japón.
La colección de Ailanto se ha movido en una gama de colores en los que el negro, el gris y el marrón han jugado con estampados florales llegados directamente de los países orientales.
Incluso el suelo de la pasarela ha estado inspirado en ese estilo: pliegues de tela yacían en el suelo mientras las modelos nos mostraban una colección donde el tejido se ha proclamado como protagonista. El aspecto de los mismos ha tenido un acabado brillante, bruñido, lacado e incluso barnizado.
Para el día, Ailanto propone vestidos con cinturas ceñidas, que en ocasiones simulan cortes de kimono, que dan como resultado una silueta estricta. Las faldas caen por debajo de la rodilla de manera recta y con alguna apertura en la parte delantera, mientras que los pantalones no llegan al tobillo, alargando la figura femenina.
Las camisas, de manga corta en su mayoría, se decoran con detalles en el cuello y los hombros. Nada que ver con el estilo que le han dado los hermanos Muñoz a los abrigos, cortes rectos y muy marcados, son las prendas que Ailanto ha diseñado para combatir el frío.
En los pies, los tacones de aguja se combinan con calcetines finos para el día, mientras que para la noche dejan que el zapato actúe solo. Y es que cuando cae el sol, las propuestas de Ailanto se bajan a la cadera, dejando que la figura de la mujer quede más relajada y fluida.
El baile de los tejidos se queda en las faldas, dando mucho movimiento a la mujer, mientras que los detalles se potencian en el escote y la espalda.