BEATRIZ VELASCO / EUROPA PRESS
MADRID 5 Jun. (Por Alba G. Salas) -
Mujer dinámica donde las haya y llena de energía, a sus 51 años recién cumplidos, una todoterreno. Después del éxito que ha cosechado en el teatro y de ser aplaudida por sus pinturas, ahora la artista se ha embarcado en el mundo del diseño con una colección de bolsos que se presentó en la tienda de su amiga Elena Benarroch.
Un estreno que se produce el día de su 51 cumpleaños. Confiesa que no le da miedo cumplir años, que ella sabe que está justo en la mitad de su vida porque morirá con 98, "lo tengo todo preparado para que no me pille una muerte tonta" afirma. Además, todavía a día de hoy es una mujer con la misma ambición que cuando tenía 19 años, pero ahora, encima, ha conseguido tener en su vida, trabajo, salud y amor.
A sus proyectos también hay que sumarle televisión y cine, pero la actriz no quiere confirmarlo ya que no están cerrados. Donde seguro podremos verla es pronto rodando una película en Venezuela y presentará en el festival de Alicante su segundo largometraje.
- ¿Cómo surge este proyecto?
- Surge porque cuando voy a actuar a Elche, mi representante allí me invita a comer y va junto a su mujer, que estaba trabajando con una diseñadora. Quedé con ella y enseguida tuvimos muy buen feeling y nos entendimos. Poco después ella vino a ver mis cuadros al teatro y me propone hacer una colección de bolsos. Y yo, como buena géminis que soy, acepto. Luego al contárselo a Elena Benarroch me dijo que le encantaría que lo expusiese en su tienda y aquí estoy.
- ¿En qué te has inspirado para hacer estos bolsos?
- Soy una gran amante de los bolsos y como no paro de comprarme y no paran de regalarme, sé qué tipo de bolsos me gustan y cuál creo que es más cómodo. Entonces en ese tipo de bolso he plasmado mis dibujos.
- ¿Te consideras una persona creativa?
- Sí, estoy en el teatro, pintando, dirigiendo - ahora estreno mi nuevo largometraje, el segundo, que ha sido seleccionado en el Festival de cine de Alicante- y con los bolsos. Soy un culo inquieto, todo el día haciendo cosas.
- ¿Qué no falta nunca en tu bolso?
- No falta nunca un bolígrafo, las llaves, mis gafas de cerca y dinero. Siempre hay que llevar dinero en el bolso, es algo que siempre me decía mi abuela. Lo que no llevo nunca es maquillaje, tengo una mentalidad muy práctica.