Nieves Álvarez, primera embajadora de la firma Pandora

Posado de Nieves Álvarez como embajadora de Pandora
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 13:38

MADRID, 16 May. (Por Gisela Oliva) -

La ex modelo vive, a sus 38 años, una de sus mejores etapas y es que su final en las pasarelas no le ha impedido tomar nuevos rumbos dentro del mundo de la moda. En su caso, como diseñadora de una marca de ropa infantil N+V.

Como ya sabemos Nieves Álvarez es una mujer de éxito y, como tal, ha sido elegida para presentar 'Solo Moda', un programa que ofrecerá La 1 a mitad del próximo mes. Por si fuera poco, la madrileña disfruta de ser una privilegiada en compañía de sus tres hijos: Adriano y los mellizos Brando y Bianca, así como de su marido Marco Severini, con el que celebrará en el mes de mayo su décimo aniversario de boda.

- Eres la primera embajadora de la firma Pandora, ¿en qué te sientes identificada con la marca?

- Como la marca soy una mujer versátil, como las joyas que cambiamos, que nos adaptamos a los estilos. Lo que más me gusta de la marca es su versatilidad y la posibilidad de hacer que la joya sea única y que a cada pieza le des el valor sentimental que quieres.

- ¿Te consideras una amante de las joyas?

- Sí, por supuesto, creo que como todas las mujeres. Las joyas me gustan cuando van asociadas a momentos importantes de la vida, que cuando mires una joya la asocies a una persona o a un momento.

- ¿Cuál es el mejor momento para regalar una?

- Cualquiera. Para mi las joyas más importantes que me han regalado y de las que tengo más recuerdos han sido por el nacimiento de mis hijos o momentos especiales.

- Marco es detallista en ese sentido, ¿te ha regalado alguna joya a la que tengas especial cariño?

- Sí, el anillo de pedida. También me regaló un reloj precioso cuando nacieron los mellizos, unos pendientes cuando nació Adriano y un anillo precioso cuando cumplí 30 años. Tengo bonitas joyas.

- Parece que has encontrado otro nuevo camino, pero siempre relacionado con la moda y en este caso como diseñadora...

- Sí, estoy muy contenta y muy ilusionada. Es una faceta a la que le dedico mucho tiempo y en la que he puesto mucha ilusión. Espero que salga adelante porque por mi parte hay ganas, esfuerzo y voluntad para aprender. Me muevo con soltura entre los patrones, las tijeras, las telas...

- ¿Te imaginabas que ibas a llegar a ser diseñadora?

- No, para nada. Todavía me siento rara en algunas ocasiones, me asusta a veces la gran suerte que tengo. Llevo tres colecciones y funciona, las cosas en la vida hay que trabajarlas si quieres llegar arriba, incluso hay veces que trabajando no tienes esa suerte.

- ¿Desde cuando te lleva atrayendo esta idea?

- Llevo ya dos años metida en el taller, soy ya una mini diseñadora.

- La marca está dedicada a ropa infantil, ¿te has planteado dirigirla hacia la mujer, por ejemplo?

- De momento no, tengo amigos diseñadores que piensan que lo haría fenomenal, pero por ahora solo me dedico al mundo infantil, hasta los catorce años de niña.

- No paran de llegarte proyectos, incluso como presentadora en 'Solo moda'...

- Sí, es un reto muy importante, estoy muy contenta y tengo muchas ganas de empezar.

- ¿Por qué crees que han confiado en ti?

- Te puedo contar poco porque todavía no tengo nada cerrado. Me imagino que será porque sé de lo que hablo, he tenido que pasar una prueba para ser elegida.

- ¿Estás nerviosa?

- El día que no tengas nervios por algo quiere decir que no te motiva. Sí, tengo nervios y es porque quiero hacerlo bien.

- ¿Te consideras una mujer con éxito?

- Sí, la verdad que no me puedo quejar, tengo muchas cosas buenas en la vida, tengo tres joyas como hijos y salud. Soy una privilegiada y más ahora en estos momentos en los que mucha gente lo está pasando mal, poder ir al trabajo y poder hacer lo que te gusta es para sentirse afortunada.

- ¿Cómo has visto tu evolución profesional?

- Con mucha sorpresa, nunca pensé que podría llegar hasta donde estoy y seguir en esta profesión después de 20 años.

- ¿Qué consejo darías tú a las que están empezando ahora como modelo?

- Que se planteen que es un mundo difícil y que como todo en la vida hay que empezar desde abajo, con humildad y con ganas de aprender. Con paciencia y con trabajo se puede llegar arriba.

- ¿Cómo recuerdas la etapa en la que empezaste?

- La recuerdo con mucha ilusión, me gustaba lo que hacía, siempre he sido muy trabajadora con lo cual no me asustaban los retos. Fue una época bonita.

- ¿Fue difícil situarte en lo más alto?

- Hay cosas más difíciles. Han sido muchas horas de esfuerzo y de trabajo, pero como en todo.

- ¿Consideras el momento que vives ahora como una de las mejores etapas de tu vida?

- Sí, no la cambiaría por la de antes, me quedo con la de ahora y con la que vendrá.

- ¿Es duro compaginar tu trabajo con ser madre?

- No, es duro para cualquier mujer que trabaje. En mi caso tengo el privilegio de no tener que ir todos los días al trabajo, incluso puedo elegir mis horarios. Yo lo tengo mucho más fácil que otras mujeres que lo hacen mucho mejor que yo.

- Tienes tiempo para todo...

- Lo saco, hay veces que acabo agotada, pero siempre intento tener tiempo para mi trabajo y para disfrutar de mi familia.

- ¿Cómo te definirías como madre, eres exigente?

- Sí, soy exigente y estricta como madre, pero también tengo mi lado blando que lo conocen perfectamente y me ganan con un te quiero. Hay límites para todo y creo que hay marcar la educación de tus hijos.

- ¿Están mimados?

- Están mimados porque se lo merecen, son niños buenísimos y dulces. Son niños educados y nada caprichosos, son fantásticos.

- ¿Qué tal están?

- Muy bien, son ya hombrecitos.

- ¿Se llevan bien entre ellos?

- Sí.

- ¿Te gustaría que Bianca siguiera tus pasos?

- Si es lo que quiere y lo que le hace feliz, tendrá mi apoyo. Lo que me importa es su felicidad, aunque falta mucho todavía para que se decida por lo que quiere hacer.