MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Nuria Sardá ha elegido "el Mar Mediterráneo y su cruce de culturas históricas" para presentar, este mismo viernes 16 de septiembre, su nueva colección de baño en la 54 edición de Cibeles Madrid Fashion Week. Toda una inmersión en lo más hondo del 'Mare Nostrum' que, seguro, consigue deleitar a más de uno.
'Mare Nostrum'. Así ha bautizado Nuria Sardá la colección que presentará este viernes en la Pasarela Cibeles. Una colección que se divide en dos partes: "la primera, Grecorromana, y la segunda, egipcia".
Colores luminosos, como el día, y tejidos vaporosos a juego con complementos de plata, para la primera parte del desfile. Mientras que con la segunda vemos caer la noche y cómo el color negro se apodera de la pasarela destacando los accesorios en oro.
Y es que los complementos para Nuria tienen "gran importancia". De hecho, para esta colección, la firma cuenta con "toda una parte de joyería": monedas romanas en plata, esclavas, collares... Eso sí, dejando el simbolismo para la parte egipcia.
Uno de los materiales que más ha utilizado Sardá en esta nueva línea de baño ha sido la fibra LYCRA Xtra Life que, "aunque es una cosa que no se ve, se siente luego que se adaptan mucho mejor los bañadores y después duran más, es más resistente al cloro y las cremas solares".
En este caso, "los tejidos son muy tecnológicos" porque "se adaptan muy bien al cuerpo, secan rápido y moldean". Para los accesorios, se ha centrado más en la "muselina, seda, tules y organza".
Pero, especialmente cobra importancia una "espectacular" serie de "crochet tricotado a mano" con una lana de hilo metálico.
A la diseñadora de Andrés Sardá se le hace muy difícil elegir solo una prenda estrella porque, según ella misma indica, la colección "es muy completa". Nuria quiere que todos los looks "aporten algo". Aún así, hay algunos muy especiales como por ejemplo "un mono transparente con pedrería" o la simplicidad de un biquini o triquini plisados.
También desvela que "la prenda que va a empezar es un bañador especial para el desfile hecho en tul con ambientación romana".
UNA FIRMA, MUY A LA ÚLTIMA
En cuanto a sus inicios, Nuria Sardá asegura que no eligió la moda. De hecho, nunca pensó que acabaría trabajando en la empresa familiar fundada por su padre, Andrés Sardá.
"Empecé trabajando en otras empresas, pero hubo un momento en el que me propusieron ir a Alemania a vender las colecciones, era abrir el mercado y, la verdad, me gustó mucho eso de salir ahí fuera con 21 años".
"Al cabo de unos años fue cuando mi padre me pidió que entrara en el Departamento de Creación". Justo cuando Nuria ya tenía toda la experiencia del mercado, los clientes y, sobre todo, de la marca.
Como no podía ser de otra manera, la diseñadora también ha querido dirigir unas emotivas palabras hacia el fallecido Jesús del Pozo. Aunque confiesa que "lo conocía más profesionalmente", Nuria quiere dejar claro que "lo realmente difícil, lo que todos deseamos y lo que es importante en el mundo de la moda es tener una personalidad propia y que cuando se vean tus prendas, la gente sepa que son tuyas sin tener que mirar la etiqueta"
"Él ha sido un maestro que lo ha conseguido", ha tenido "estilo propio y una personalidad". Y es que, Jesús del Pozo "ha sido uno de los pocos en hacerlo".
Hablando del tema de la crisis, Nuria Sardá admite que afecta a todo el mundo, pero ellos tienen una forma de combatirla: mediante la exportación.
Además, Andrés Sardá es una firma que demuestra estar a la última no solo en cuanto a diseños se refiere. Dan mucha importancia al mundo de las redes sociales e intentan nutrirlas al máximo, especialmente su perfil de Facebook, que se encuentra en continua actualización.
Para terminar, Nuria ha querido añadir unas palabras dirigidas a todos aquellos que tengan la ocasión de disfrutar de sus prendas: "Trabajamos todos en esto con muchas ganas para intentar transmitir algo y que os llegue y os guste".