Análisis Star Wars Las Guerras Clon: Héroes de la República

Logotipo de Star Wars The Clone Wars Héroes de la República
LucasArts
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 12:02

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Es incuestionable que Star Wars es una de las franquicias más populares, y aunque ya han pasado 32 años del estreno de la primera película sigue llegando una avalancha de productos cad año. Entre ellos las Guerras Clon: una serie que cubre el hueco temporal que hay entre el segundo y el tercer episodio de la saga cinematográfica y que ahora podemos protagonizar.

Lo mejor:

- La licencia, que como siempre nos ofrece personajes carismáticos y una BSO impagable.

- El modo cooperativo a dos añade más diversión de un desarrollo repetitivo.

Lo peor:

- La cámara se sitúa demasiado lejos, afectando al seguimiento de la acción y el control.

- Los movimientos resultan algo imprecisos y el control inflexible, especialmente en las zonas de plataformas.

La idea de abatir droides y siths mientras empuñamos una espada láser o un blaster es sugerente pero a la hora de jugar a Star Wars Las Guerras Clon: Héroes de la República la experiencia resulta un poco decepcionante. El videojuego basado en la serie de animación de la saga de George Lucas no explota el potencial técnico de PS3 y Xbox 360 y además su desarrollo resulta poco inspirado.

Encontramos dos tipos de misiones: aquellas donde manejamos a jedis como Anakin, Obi Wan o Ahsoka Tano, en las que priman los saltos de plataformas, los combates de espadas láseres y la resolución de pequeños puzzles usando la Fuerza y los droides enemigos. En otras misiones nos metemos en la piel de un soldado clon y tenemos que ir abatiendo a los enemigos con armas como un rifle blaster y granadas, mientras buscamos cobertura.

El control y el manejo del personaje resultan un poco bruscos en ocasiones, especialmente en las partes "plataformeras", donde los saltos resultan prácticamente automáticos. Detalles como este lo hacen un producto más recomendado a los jugadores menos experimentados o los más pequeños de la casa. El desarrollo, en definitiva, no resulta demasiado emocionante y aunque mantiene distraídos en sus muchas misiones, es fácil caer en la monotonía.

MEJOR EN COMPAÑÍA.

En cuanto a la duración, hay que destacar que nos encontramos con un título que dispone de un gran número de misiones que nos llevará unas cuantas horas superar. Además cuenta con cooperativo, con lo que si podemos jugar con un amigo, la diversión se multiplica y rompe un poco la monotonía de destruir pelotones de droides y repetir cada dos por tres los mismos movimientos.

En la mayoría de las misiones, además, encontramos lugares donde participar en desafíos cuyo objetivo es abatir más enemigos que el otro jugador, lo que estimula la competitividad y la emoción. Los extras también estimulan a avanzar. Todos los puntos que vayamos recogiendo a lo largo de las misiones los podremos emplear para comprar prendas con las que personalizar a los personajes (Como el inconflundible sombrero de Indiana Jones), además de nuevas habilidades.

Con unos gráficos muy acordes a la estética de la serie, estamos ante un acabado gráfico correcto pero muy mejorable. Por su parte, el punto de vista que nos ofrece la cámara en la mayoría de las ocasiones está demasiado alejado de la acción y es especialmente problemático en las plataformas.

La banda sonora es uno de los aspectos más fuertes; un legado de las películas que sigue consiguiendo transportar a todos a ese futuro no muy lejano. El doblaje al castellano en líneas generales es bastante bueno al conservar todas las voces originales de la serie -aunque Yoda llega a resultar cansina, repitiendo todo tipo de consejos a lo largo de todo el juego-.

CONCLUSIÓN.

Star Wars Las Guerras Clon: Héroes de la República es un juego que no consigue destacar, aunque los seguidores más jóvenes de Star Wars que se engancharon gracias a la serie en la que se basa el juego disfrutarán machacando al Imperio. Sin embargo, su limitado desarrollo y desfasado apartado gráfico le impiden llegar lejos y a un mayor abanico de jugadores.

Puntuación final: 5,5.

Tabla de puntuaciones:

Gráficos: Acorde a la serie original pero obsoletos en PS3 y Xbox360. 5

Sonido: una banda sonora sensacional como toda la saga Star Wars. Los efectos de sonidos, geniales. 8

Diversión: Aunque su duración cumple, acaba resultando repetitivo y a ratos aburrido. En multijugador mejora. 5

'Star Wars: The Clone Wars'. Héroes de la república ya está a la venta para Xbox 360, PC, Playstation 3, Playstation 2, Nintendo DS Wii y PSP. Desarrollado por Krome Studios y distribuido por Activision, cuenta con un PEGI +12 y un precio de 59,95 euros en todas las consolas multiplataforma, 39,95 euros en las portátiles y 29,95 en ordenadores.

Contenido patrocinado