LAS VEGAS 31 Oct. (EUROPA PRESS - Sandra del Caño) -
Bajo el lema: "Ya es hora de dedicar un poquito de tu tiempo a los demás", este número uno del tenis mundial pensó, en 1994, en dejar la raqueta para dedicarse en cuerpo y alma a este admirable proyecto de solidaridad: Andre Agassi College Preparatory Academy. De la mano de la exclusiva marca de relojes Longines, ambos han conseguido actualmente mejorar el futuro de miles de niños. Y el tiempo que aún les queda por delante...
Su objetivo es estar entre los cien mejores colegios de Estados Unidos y su misión competir para ser los mejores. ¿Cómo? Descubriendo el talento oculto de cada niño mediante un inmenso abanico de posibilidades e inculcando los valores de respeto, responsabilidad, aprender a compartir, cariño, ser uno mismo y encontrar el camino.
"Empecé con la Fundación en 1993 ayudando a niños y, durante ese proceso, me di cuenta de que lo realmente efectivo para un niño era educarle, especialmente, ofreciendo esta posibilidad sobre todo para aquellos que no tienen la oportunidad. Nuestra meta era la media nacional y dar esa oportunidad de nivel alto a los niños que más lo necesitan", asegura Andre Agassi.
Para reforzar toda la labor humanitaria del ex tenista, su mujer, Stefanie Graf ha decidido continuar con la historia fundando su propia organización, Children for Tomorrow. "Me siento muy privilegiada de poder trabajar con Longines, una compañía con un claro sentido de la calidad y la elegancia. He visto todo el trabajo que se hizo el año pasado (...) siempre intentando ofrecer algo a los niños", declara.
Este idílico matrimonio ha construido a lo largo de los años 'dos fundaciones para la esperanza' y siempre, de la mano de la exclusiva y elegante firma de relojes suizos, Longines.
LONGINES: ELEGANCIA Y SOLIDARIDAD
"Estamos encantados de ser el patrocinador principal del Grand Slam for Children. Por lo tanto, Longines fortalece la colaboración que se ha construido con la Fundación Andre Agassi por la educación", dijo el presidente de Longines Walter von Känel. "Ayudar a los niños desfavorecidos está en línea con la tradición y el lema de Longines: 'La elegancia es una actitud'".
Tanto Andre Agassi como Longines comparten el mismo valor fundamental de la "elegancia", que no solo se refiere a lo que parecemos sino, más intrínsecamente, a lo que realmente somos, concepto resumido en el eslogan de Longines: "La elegancia es una actitud".
Por su actitud en el mundo del tenis, ilustrada por su característico beso de las dos manos a sus admiradores al final de un partido y por su implicación personal incansable en la Fundación Andre Agassi, el campeón se ha convertido en todo un modelo para miles de jóvenes en el mundo y en una fuente de esperanza para los niños desheredados que encuentran en el Andre Agassi College Preparatory Academy una segunda oportunidad de tener éxito en la vida.
Walter von Känel, Presidente de Longines, en su día comentó: "Estamos orgullosos en Longines de tener a André Agassi como miembro de nuestra familia de embajadores. Su excepcional deportividad, sus logros y su generosidad de corazón hacen que sea la ilustración perfecta de los valores y objetivos de nuestra empresa".
Por su parte, Agassi declaró: "Me siento honrado de haber sido elegido para representar a la prestigiosa marca suiza Longines y de mirar la hora en uno de sus relojes. Estoy convencido de que 'la elegancia es una actitud' resume perfectamente lo que es la vida y es lo que intentamos lograr cada día en el trabajo de la fundación".
Este año, han querido hacer un lavado de imagen, pasando del tradicional lema, 'la elegancia es una actitud', a apostar por 'es hora de hacer realidad los sueños'. Algo que va mucho más con su filosofía y su labor.
EL ADMIRABLE TRABAJO DE ANDRE AGASSI EN SU FUNDACIÓN
Andre Agassi, retirado del tenis en el año 2006 creó esta Fundación en 1994, en su momento "más bajo". "Me estanqué en el 140, cuando había sido el número uno del tenis mundial. Estaba muy desconectado de mi vida, una vida que ni siquiera reconocía", declara el propio deportista.
Su fin es proporcionar oportunidades recreativas y educativas a niños en situaciones de riesgo, aquellos con más probabilidades de ser rechazados por la sociedad. El objetivo de la Fundación es "asegurar el futuro del colegio para siempre" y cambiar vidas, dar esperanza a los niños, entregarles una buena educación y enseñarles respeto. Se trata de darles oportunidades y sueños que antes no existían para ellos.
El centro Andre Agassi College Preparatory Academy abrió sus puertas en 2001. Ubicado en uno de los barrios más pobres y amenazados al oeste de Las Vegas, actualmente provee cursos para los niños de edad escolar comprendida entre el jardín de infancia y los 18 años. De hecho, las primeras clases de graduados salieron en la primavera de 2009.
La Fundación ofrece una visión diferente e innovadora de la educación pública en Estados Unidos, demostrando que con estrategia, filosofía y recursos apropiados, hasta los niños en situación de riesgo pueden ser excelentes estudiantes y destacar académicamente.
Y es que cuando a un niño le das el nivel adecuado de apoyo y ánimo, se atreve a soñar. Y cuando les das todos los recursos necesarios para recibir una educación de calidad, tienen la habilidad de hacer sus sueños realidad.