Cómo cuidar tu ropa de esquí en 3 sencillos pasos

Fotograma de El Diario de Bridget Jones: Sobreviviré/ Cordon Press
FOTOGRAMA DE EL DIARIO DE BRIDGET JONES: SOBREVIVI
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 10:39

   MADRID, 9 Mar. (CHANCE) -

   La segunda temporada de esquí española acaba de dar el pistoletazo de salida y para aquellos que vayan a disfrutar de las pistas hasta el mediados del mes abril y se hagan las típicas preguntas de cuándo y cómo debería poner a punto la ropa y equipación, en CHANCE os damos las pistas a seguir en tres sencillos pasos:

1. Lavar la ropa de esquí antes de su primer uso de la temporada: Si la ropa ha pasado mucho tiempo en el ropero, el polvo tapona los poros de la membrana y deteriora su transpiración, así que más vale un lavado antes de hacer la maleta.

2. Lava la ropa después de tus vacaciones en la nieve: Tras varias jornadas de esquí, la suciedad se acumula sobre la superficie de la ropa y neutraliza su protección hidrorepelente.

   3. Secar la ropa de esquí a máquina después del lavado: La secadora es la manera más eficiente de eliminar la humedad que obstruye su sistema de transpiración, ya que restaura la repelencia al agua del tejido exterior.

   Y es que con la ropa de esquí hay que tener especial cuidado, por eso, la empresa de electrodomésticos Miele y Pedro Caballero, el creador del portal de Amosdecasa.com se han unido para ofrecernos una serie de consejos a la hora de lavar y secar plumíferos y que tanto la ropa como las máquinas se conserven en perfecto estado:

   - Utilizar toallitas suavizantes para evitar que el suavizante líquido deteriore la ropa.

   - Meter en el tambor de la secadora tres pelotas de tenis para evitar que los plumíferos se apelmacen durante el secado.

   - La secadora no admite ciertas prendas como por ejemplo zapatillas de goma porque se derriten.

   - Para el tratamiento de la secadora es fundamental limpiar el filtro antipelusas.