MADRID, 4 Jun. (CHANCE) -
¿Tienes pensado hacerte un viaje express a Gijón y te preocupa si podrás verlo todo de la ciudad asturiana? En primer lugar, no es nada sencillo, ya que la ciudad tiene mucho que ofrecer. Y por ello, ARTIEM te propone un plan intensivo de 24h para conocer Gijón de la manera más típica y divertida, perfecto para disfrutar y saborear la cultura asturiana de manera express.
POR LA MAÑANA
Después de un gran desayuno energético puedes con energía y con muchas ganas tu visita a Gijón. Recomendamos visitar el Acuario de Gijón para empezar la jornada conociendo un poco mejor el fondo marino del Cantábrico. A continuación, una rápida e inspiradora visita en el Museo del Ferrocarril de Asturias, que se encuentra a apenas unos minutos andando del acuario. Es, sin duda, una parte muy importante de la historia de Asturias.
Desde ahí, un buen paseo al lado del mar hasta llegar al famoso barrio de Cimadevilla. Es conocido por las antiguas fachadas de sus edificios que fueron pintadas de colores por los pescadores, que antiguamente vivían en esta zona. En este lugar se asentaron los romanos y por eso las famosas termas que miraban al Cantábrico se encuentran en este lugar. Visitarlas resulta imprescindible en Gijón.
MEDIO DÍA
Con todo el día visitando la ciudad, llega la hora de descubrir la gastronomía asturiana. En el mismo barrio de Cimadevilla, podrás comer en el Restaurante El Recetario. Su chef, Alex Sampedro, ha diseñado una carta que combina innovación con productos propios de la tierra.
POR LA TARDE
Después de haber entrado en el mundo de la gastronomía asturiana, te proponemos visitar un llagar, el lugar donde se elabora la sidra. Tendrás que coger un taxi para llegar, ya que la mayoría se encuentran fuera de la ciudad, pero merece la pena. Como opciones, tienes los llagares de Trabanco, Acebal, Menéndez, Bernueces, Piñera, Castañón.
POR LA NOCHE
Para rematar tu día en Gijón, aprovecha la puesta de sol para pasear por la playa de San Lorenzo. Disfruta de las vistas a la bahía y deja que se vaya haciendo de noche con este paisaje. Después, te recomendamos volver al centro y seguir de sidrerías. Imprescindible probar el famoso bollo preñao (pan con chorizo dentro), alguna de las 42 variedades de queso asturiano que existen y probar un cachopo. Esta es, sin duda, una de las mejores cosas que ver y hacer en Gijón ya que no hay nada más auténtico que irse de 'sidrinas' por el centro.
Después de esta visita express a Gijón, puedes optar por volver a tu hogar o despedir el día con un especial spa nocturno es la mejor opción para terminar un día perfecto.