Disfruta de las lágrimas de San Lorenzo

Lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo
Foto: FACEBOOK 

MADRID, 10 Ago. (CHANCE) -

   En la madrugada del 12 de agosto podremos disfrutar de la lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Cuando nos referimos a las perseidas nos referimos a la lluvia de meteoros con una alta actividad. El nombre de Perseidas es debido a que su radiante está dentro de la constelación de Perseo.

   Aunque la mayor lluvia de meteoros son las 'estrellas fugaces', la lluvia de San Lorenzo es la más popular y observada en nuestro Hemisferio. Esto se debe a que en este mes hace buen tiempo y la gente sale a las calles y porque es un periodo vacacional para muchos. Otro dato curioso es que se produce cada año pero suele tener su máxima actividad del 10 al 13 de agosto.

   El único consejo que te damos es que si quieres observar este fenómeno debes alejarte de los núcleos urbanos y desplazarte hacia el campo. Esto se debe a que la luz artificial de la ciudad quitará toda la visibilidad para poder apreciarlo con total nitidez y detalle.

   La IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) asegura que la mejor manera para presenciar esta lluvia de estrellas es a simple vista. No hace falta tener prismáticos ni telescopios, simplemente encontrarse en un lugar con amplia visibilidad del cielo, alejado de luces brillantes.

La IAC también nos explican que las estrellas fugaces son partículas pequeñas de polvo de diferentes tamaños que van dejando cometas alrededor del Sol. En el caso de que uno de estos cometas se aproxime a las regiones del interior del Sistema Solar, su núcleo compuesto de hielo y rocas, se sublima por la acción de la radiación solar y así se crean las colas de polvo y gas.

   Se genera una corriente de partículas en la órbita del cometa y cada año es atravesada por la Tierra. En ese encuentro, las partículas de polvo se desintegran a gran velocidad en la atmósfera y así general los conocidos trazos luminosos llamados meteoros.

   La lluvia de meteoros  se produce cada año, pero suele tener su máxima actividad entre el 12 y 13 de agosto.