Tu fin de año, alrededor del mundo

Jaima bereber en Marruecos
NUBA
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 18:15

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

¿Harto de las tediosas cenas de Navidad? ¿No eres de los que disfrutan con el espíritu navideño? ¿Detestas las uvas y las aglomeraciones en estas fechas tan especiales para muchos menos para ti? Te proponemos diez soluciones para que estas fiestas que se acercan sean completamente diferentes.

Tomas las doce uvas en una 'jaima' bereber bajo las estrellas del desierto marroquí, brindar bajo una lluvia de fuegos artificiales desde la privilegiada terraza del Hotel Reid's Palace en Madeira o despertarse con un desayuno con champagne a la sombra de un inmenso baobab en el Delta del Okavango.

Estas son las experiencias únicas para despedir el año en los lugares más privilegiados del planeta que ofrece la empresa NUBA, especialista en el diseño de viajes a medida en los cinco continentes, que ha elaborado una lista con las 10 mejores ideas para vivir estas señaladas fechas de la forma más exclusiva.

Una colección de sensaciones únicas y momentos irrepetibles, que harán vibrar los sentidos de todo aquel que quiera comenzar el año descubriendo nuevos mundos desde otro punto de vista y que incluyen tres apartados para que cada espíritu encuentre el destino hecho a su medida: Desiertos, Safaris y Playas

1.- Marruecos: Vivir una auténtica fiesta árabe, bajo las estrellas del desierto de Marruecos, entre kasbahs y lujosos riads, rodeados del mejor folklore bereber y los más exquisitos manjares. Entre el inmenso mar de dunas de Erg Chebbi, nada hay mejor que contemplar la espectacular salida de sol a lomos de un dromedario. El nuevo año ya ha comenzado.

2.- Jordania: Recorrer en 4x4 el desierto de Wadi Rum, uno de los más bellos del mundo, saboreando los paisajes donde se rodó Lawrence de Arabia, escenario de las Mil y una noches. Desde seguir los pasos de Indiana Jones en Petra a cabalgar por la misteriosa garganta del Sig rememorando la historia del Reino Hachemita. El viajero vivirá, bajo la atenta mirada del Río Jordán, un fin de año de película.

3.- Egipto: Un paseo en globo disfrutando de las mejores vistas de la Necrópolis de Tebas al atardecer. Cuando los rayos de sol descubren los secretos mejor guardados desde una perspectiva diferente. Redescubrir a solas los enigmas faraónicos, safaris por el desierto, visitar en privado el Museo Egipcio o asistir a excavaciones actuales con un experto arqueólogo son sólo algunas de las experiencias más exclusivas.

4.- Botswana: Recibir el nuevo año con un desayuno exclusivo con champagne a la sombra de un inmenso baobab en el Delta del Okavango. Safaris al atardecer o nocturnos, acompañados de expertos conservacionistas, contemplando los hermosos leones de piel ocre y la gran fauna oculta de sus parques naturales. Sensaciones salvajes para reencontrase con la África auténtica, sin más ruido de fondo que el de la naturaleza y la libertad.

5.- Sudáfrica: Regresar a la época colonial en el Rovos Rail. Un increíble tren a vapor que atraviesa los suaves y verdes paisajes de la sabana africana. Un sobrevuelo en helicóptero atravesando las enfurecidas aguas de las Cataratas Victoria, safaris privados en todoterreno y rutas por sus tierras salpicadas de viñedos, en las que poder degustar sus afamados caldos de alta calidad a nivel mundial.

6.- Tanzania: Dormir en la copa de un árbol o al aire libre en un fly camp de lujo, rodeado de animales y contemplando la puesta de sol a través de una suave mosquitera. En esta noche tan especial el viajero sucumbe al embrujo de la sabana dulce y caliente, disfrutando del puro placer del descanso en sofisticados lodge de estilo victoriano.

7.- Madeira: Recibir el año nuevo bajo una lluvia de fuegos artificiales desde la privilegiada terraza del Hotel Reid's Palace. Vivir el mayor espectáculo de luz y sonido del mundo desde este exclusivo palacio de estilo colonial, al borde de un acantilado sobre la bahía de Funchal, es una experiencia única a la que muy pocos tendrán la posibilidad de asistir.

8.- Seychelles: Navegar en barco privado por las islas más tranquilas y exóticas de África, reviviendo las aventuras de los primeros navegantes árabes del siglo IX. Desde conocer las tortugas gigantes de Aldabra y la isla de Bird, refugio de millones de pájaros, a recorrer sus fondos marinos, relajarse en sus relucientes playas de arena blanca y alojarse en sus villas coloniales devoradas por inmensos jardines de pura selva.

9.- Maldivas: Disfrutar de una cena exclusiva sobre las cristalinas aguas de Maldivas mientras un universo marino corre a nuestros pies. Tras llegar en barca a un palafito de suelo de cristal el viajero degustará los mejores platos asiáticos como si estuviera en las mismísimas profundidades marinas.

10.- Patagonia Chilena y Argentina: Degustar un buen asado argentino en una refinada hostelería, al borde de un acantilado, con increíbles vistas a los desprendimientos del Perito Moreno. Un momento único al que pocos tienen la oportunidad de asistir. Y, en Chile, nada como relajarse en el jacuzzi privado de la terraza de la habitación del Hotel Explora, contemplando las admirables Torres del Paine, en el rincón más privilegiado de Sudamérica.