MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Como marca relojera suiza independiente, Carl F. Bucherer tiene una rica tradición de más de 90 años en el desarrollo y producción de relojes del más alto nivel. La historia comienza en 1.888 cuando su fundador Carl Friedrich Bucherer abre su primera boutique de relojería y
joyería en Lucerna (Suiza).
En 1.919 su pasión por el arte relojero le hace presentar su primera colección de relojes, los cuales se caracterizaban por sus personales diseños y altos niveles técnicos. Los dos hijos del fundador, Carl Eduard y Ernst, comparten el entusiasmo de su padre en
cuanto al desarrollo y extremo cuidado por los más altos estándares de calidad, asumiendo la
dirección de la compañía a la muerte de su fundador.
Actualmente la empresa es dirigida por la tercera generación de la familia, en concreto por Jörg G. Bucherer, lo cual hace que sea una de las pocas marcas de alto nivel que continúan en manos de la familia fundadora, permitiendo así mantener su independencia e identidad.
Actualmente Carl F Bucherer mantiene su sede principal en Lucerna, Suiza, y tiene localizada la parte de producción entre Ste-Croix y Lengnau (ambas en Suiza). Además de la tradición y clara personalidad es importante destacar su altísimo nivel de calidad, no en vano es una de las pocas marcas capaces de diseñar, desarrollar y producir sus propios calibres, en concreto el CFB A1000 manufactura presentado en el año 2.008.
Incidiendo en la peculiar idiosincrasia e identidad de la marca, hay que resaltar la exclusividad de dicho calibre, ya que a diferencia de los creados por otras marcas, el CFB A1000 de Carl F.
Bucherer no tiene la masa oscilante encima del movimiento sino alrededor del mismo. Con estas premisas básicas Carl F. Bucherer inicia su andadura en el mercado español de la mano de Berma Time, con la cual ha cerrado el contrato de distribución en exclusiva para nuestro país de sus productos.