Los genes y no el estilo de vida provocan las canas en las mujeres

Mujer con canas
Canas
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 19:37

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los factores medioambientales y de estilo de vida son menos importantes que la genética a la hora de determinar a qué ritmo encanecerá una mujer. Esta es la conclusión de un estudio realizado por científicos de la firma de higiene y cosmética Unilever, publicada

en el último número de la revista PLoS One. La investigación contradice anteriores teorías que vinculaban las canas con el tabaquismo, el estrés o la sobrealimentación.

No obstante, el estudio revela que mientras que las entradas están determinadas por la genética, la pérdida de densidad capilar en la coronilla tiene que ver con factores medioambientales y de estilo de vida. Sin embargo, ha desvelado que mientras que las entradas están determinadas por la genética, la pérdida de densidad capilar en la coronilla tiene que ver con factores medioambientales y de estilo de vida.

Las conclusiones proceden de un estudio realizado entre 200 gemelas idénticas y no idénticas con edades comprendidas entre 59 y 81 años. Los tests demostraron que había poca diferencia en el número de canas y en la pérdida de densidad capilar entre los sujetos, pero que el grosor de las fibras sí difería. Como la muestra del estudio no incluía hombres, no pueden extrapolar las conclusiones a la población masculina.

"Este estudio aporta una nueva visión de la causa del encanecimiento del cabello entre las mujeres, al demostrar que los factores medioambientales tienen menos importancia de lo que se creía", aseguró David Gunn, científico responsable del estudio