MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La colección Gucci de hombre Prefall 2012 evoca una estética americana, inspirándose en el mundo del jazz, del cine y de los picos nevados de Aspen. La directora creativa Frida Giannini adopta el icónico estilo de Chet Baker, un legendario trompetista y cantante de jazz cuyo atractivo inmortalizó Bruce Weber a través de un documental en blanco y negro.
Giannini juega con esas imágenes y con el estilo único de Baker, personificado por una elegancia y una sobriedad contemporáneas.
SILUETA
Los trajes se caracterizan por chaquetas de hombros pequeños y pegadas a juego con pantalones con el dobladillo vuelto en innumerables tipos de tejidos: pied-de-poule micro diagonal; lana mohair Príncipe de Gales; efectos mouliné en varios tonos de gris mélange.
Por otro lado, los blazers, las gabardinas y los chaquetones están elaborados en tejidos que asemejan al punto, logrando un efecto de cárdigans suaves y cómodos. El Montgomery va por encima de jerseys y de pantalones slim de montar. Chaquetas maxi down con un efecto brillante-mate, jerseys oversize hechos a mano y chaquetas con múltiples bolsillos con detalles de motorista o de ropa de esquí que rememoran unas vacaciones de invierno en Aspen.
Las rayas destacan en una paleta de tonos marrones oscuros y de especias como el naranja, el curry y el azafrán conjugados con negro, gris carbón o blanco, recordándonos los equilibrios cromáticos de los cuadros de Elisabeth Peyton.
MATERIALES
Un despliegue de artículos de punto de casemire, lana y alpaca enriquecidos con motivos en tejido de punto que incluyen gráficos folclóricos peruanos con un efecto fieltro o con detalles de ante.
Un guiño al estilo del rock'n roll de Johnny Cash reflejado en las sombras de negro de la zalea, la tela vaquera gastada y los perfectos de cuero. Un surtido de piel estilo vintage, gamuza, pelo de caballo, piel de napa lavada y piel de cerdo redondean la colección.
NOCHE
Seda shantung y jacquards brillantes minúsculos negros y azules marino con camisas de esmoquin logran un look de night club retro. Detalles como pajaritas y zapatos contemporáneos a la par que clásicos aluden a la musa del movimiento jazz cool.
COMPLEMENTOS
Un enfoque táctil a través de accesorios suaves y ligeros que representan un lujo sobrio. Bolsas de compra de fieltro sin forro, hebillas de cinturón cuadradas y zapatillas de deporte de cuero proporcionan un estilo relajado e inteligente.
El carrito de cuatro ruedas lleva el icónico estampado Diamante y los maletines están elaborados únicamente con el cuero más suave. Sedas estampadas que perfilan el escote y desembocan bajo los jerseys, proporcionando un toque de color sutil a la par que poderoso.