MADRID, 5 Oct. (CHANCE) -
A orillas del río Tajo se sitúa uno de los hoteles más especiales de la ya de por sí mágica ciudad de Lisboa. Ecos de otros tiempos resuenan entre las colinas de la capital portuguesa, los mismos que atesoran hoy las estancias del Eurostars Museum 5 estrellas. Este singular edificio presenta un valioso patrimonio cultural que se remonta varios siglos atrás.
Con el objeto de difundir y preservar una parte importante de la historia portuguesa, el Eurostars Museum 5 estrellas invita a descubrir su exposición arqueológica, un espacio único que te llevará a recorrer las distintas etapas que definen actualmente la identidad de la ciudad. Los muros del hotel, hoy ya restaurados, nos cuentan que un día acogieron palacios de familias distinguidas estrechamente relacionadas con la corte. Los mismos muros presenciaron la ocupación romana, invasiones islámicas y el comienzo de viajes en busca de un nuevo mundo con 91 amplias habitaciones y 10 suites, todas elegantemente decoradas con elementos de personajes simbólicos portugueses como Henrique, Navegador o Fernando de Magallanes.

Las paredes del establecimiento recrean desde los pasajes diarios del primer viaje de Vasco de Gama a la India, hasta reproducciones de mapas del siglo XVI con antiguas rutas de envío. Además, su suelo de madera transfiere calidez a la decoración que destaca por ser una combinación perfecta de elegancia y modernidad.

Como si de un museo se tratara, sus zonas comunes destacan por las ruinas romanas en su interior, dando al diseño su máxima importancia para estos elementos. El arte antiguo y moderno converge en las áreas del hotel dedicadas a exposiciones permanentes y temporales con piezas de artistas emergentes y reconocidos, tanto portugueses como españoles.

Construido sobre el antiguo Palacio de Coculim, un edificio del siglo XVI que en 1755 sufrió el gran terremoto de Lisboa. Tras doce años de excavaciones y preservación de los hallazgos, muestra el recuerdo de tradiciones pasadas que se pueden disfrutar en el medio donde han estado presentes durante toda su existencia.

Todos los espacios, de gran valor arquitectónico y patrimonial, han sido integrados a través de un proyecto de interiorismo que ensambla tradición y modernidad, con la intención de brindar a nuestros huéspedes una experiencia única y singular.

Así, en su apuesta por destacar esta privilegiada singularidad, dispone además de una muestra permanente con obras pictóricas de artistas locales, así como de un área de exposiciones temporales que se engloba dentro del proyecto Eurostars Exposiciones, creado con el objetivo de dar a conocer e impulsar la cultura local en los establecimientos de la cadena. Esta muestra histórica se puede visitar tanto siendo huésped o por cinco euros como visitante externo.