La magia navideña de Wiesbaden en Alemania

Casco viejo de Wiesbaden en Navidad
EP
Europa Press Chance
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 14:14

MADRID 7 Dic. (Por Diego García) -

Wiesbaden, la capital de Hesse, es una de las ciudades alemanas que viven con más intensidad la Navidad. Sus mercadillos, tiendas y boutiques invitan al visitante a disfrutar de otra manera las últimas fiestas del año.

Wiesbaden, la segunda ciudad más grande del área metropolitana de Francfort con sus 300.000 habitantes, se encuentra situada en el corazón de Alemania, en la región delimitada por los ríos Rin y Meno. Su excelente conexión con la red de autopistas y ferroviaria, así como su cercanía a los aeropuertos de Frankfurt y Hahn, hacen de esta ciudad un destino muy accesible por numerosas vías.

Tiene una reputada fama por su carácter de ciudad balneario. Gracias a sus baños termales es conocida popularmente como 'La Niza del Norte'o 'la ciudad de las villas'. Imponente arquitectura, voluptuosos parques y áreas verdes, así como una abundante oferta cultural, son algunos de las seductoras condiciones de esta elegante ciudad.

El ambiente de la ciudad resulta especialmente animado en los días que preceden a la Navidad, pues son pocos los lugares en los que se puede disfrutar a la vez del encanto de las compras navideñas y de la diversión como en el 'Mundo de la Navidad de Wiesbaden'.

La singularidad y la originalidad parecen ser el mandamiento más importante para las numerosas boutiques, tiendas y comercios de la ciudad. Los conceptos de tradición y calidad obligan muy en particular a los comerciantes de la Wilhelmstrade y la aledaña Burgstrade, en las que se pueden encontrar las marcas internacionales más destacadas, con una selección muy exclusiva para la clientela más exigente.

La suave luz de la iluminación navideña destaca más aún si cabe el encanto de las pequeñas boutiques, talleres de orfebrería, tiendas gourmet y galerías de la zona peatonal. Merece la pena visitar también la Taunusstrade y sus encantadoras tiendas de antigüedades.

Desde el 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2009 otro punto de interés es el mercado Sternschnuppen (estrellas fugaces) en la Plaza del Palacio de Wiesbaden, que se convierte en verdadera 'fuente de inspiración'. Cuatro puertas de lirios, adornadas con estrellas, permiten el acceso a un escenario de cuento de hadas, en el que los puestos decorados en azul y oro, al más puro estilo oriental, invitan a hacer las compras navideñas en un ambiente singular.

La variedad de la oferta creativa y artesana es ciertamente extraordinaria, ya que algunos artesanos realizan sus obras a la vista del público. Un carrusel nostálgico, un trenecito para los niños, el extraordinario árbol de Navidad y el pesebre, con sus figuras de madera a tamaño natural, hacen brillar todas las miradas, no sólo las infantiles.

La visita a Wiesbaden no quedaría rematada sin disfrutar del balneario 'Kurhaus' con su elegante casino, construido en 1907 bajo el mandato del emperador Guillermo II. Otros atractivos dignos de visitar son: el teatro estatal de Hesse, el casco antiguo con su palacio, el Nuevo y Viejo Ayuntamiento, la Iglesia del Mercado de estilo neogótico, el palacio Biebricher de estilo barroco a orillas del Rin y el Neroberg con la Iglesia Rusa.

La oferta gastronómica permite elegir entre una amplia variedad de golosinas y delicias de invierno. El ambiente navideño se completa con el programa de actos, con coros, representaciones, bandas, conciertos y cuentacuentos.

Más información: www.alemania-turismo.com

Contenido patrocinado