MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Si lo que quieres es cambiar de look dándole un nuevo aire al estilo de tu pelo, es necesario saber que la oda del tupé sigue vigente, a la vez que la opción de raparse va ganando posiciones en los rankings de los peinados masculinos favoritos.
El auge de la estética militar es un hecho, así que la petición de raparse la cabeza se escucha cada vez más en las peluquerías masculinas. La opción más de moda es cortar el pelo muy corto por los lados y algo más largo en la parte superior, a lo Cristiano Ronaldo, que permitiría hacer hasta una cresta, o incluso más cortito.
Otra propuesta que sigue estando muy de moda es el tupé. El casual look retro se lleva con corte clásico o con raya típica de los años 40 y 50. Como siempre, lo primero es definir qué tipo de rostro se adecúa mejor a este tipo de corte y lo que está claro es que la frente amplia no le va nada.
Uno de los mejores embajadores de este estilo es el modelo español Jon Kortajarena. Lo esencial es darle el máximo volumen al pelo con la ayuda de un secador y masajeando con los dedos la raíz. El toque final, una buena espuma voluminizadora. Este tipo de corte debe ser muy corto en la nuca, más largo en los laterales y muy largo por la arriba.
Finalmente, las pasarelas masculinas también proponen la raya a un lado para este año. Este tipo de peinado siempre se ha asociado al clásico ejecutivo elegante, pero los tiempos han cambiado y esta temporada hasta los jóvenes apuestan por este básico. Una apuesta segura y perfecta.