MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Con sólo unos clicks y sin movernos de casa podemos conseguir ese dinero que nos falta para llegar a fin de mes. Sólo hay que buscar aquellos objetos que no usamos y por los que podemos conseguir una buena suma de dinero en el mercado online de segunda mano. Bicicletas, libros o videoconsolas son algunos de los ejemplos que te proponemos.
Si buscamos entre nuestras estanterías, veremos que probablemente guardamos libros que nunca llegamos a leer. Según 'PriceMinister', la web de compra-venta online líder en europa, su venta por Internet está a la orden del día; muchos son los usuarios que están dispuestos a pagar un poco menos por leer el ejemplar que andan buscando en estado seminuevo.
Los DVDs de series de hace años pueden ser difíciles de encontrar, y resulta una buena idea venderlos cuando ya nos hemos aprendido los capítulos de memoria. Puedes conseguir hasta 100 euros por ese conjunto de DVDs que te ocupan tanto espacio en la estantería. Y de paso, si vendes el reproductor DVD (total, las películas las ves en el ordenador) puedes sacar otros 50-100 euros.
Impresoras, videoconsolas... la tecnología evoluciona al segundo y nos venden como obsoletos aquellos formatos que salieron hace tan sólo unos meses. Si te has comprado un nuevo modelo y quieres deshacerte del que adquiriste hace menos de un año, siempre le puedes dar salida a través de Internet.
En el trastero seguro encontraremos esa bicicleta que compramos hace años y que apenas hemos usado, pero que todavía nos empeñamos conservar acumulando polvo. Las más tradicionales nos pueden reportar unos 50 euros, que pueden aumentar a unos cuantos cientos si nuestra bici es profesional.
Y lo mismo ocurre con los instrumentos musicales. Muchos son los que se compran una guitarra y no llegan a la segunda clase de solfeo, dejándola apartada en un rincón. Por una guitarra clásica de principiante podemos conseguir unos 35 o 50 euros, que pueden llegar a los 1.000 (o más) si tenemos la suerte de poseer una eléctrica de buena marca.
Pero aquello que más dinero nos puede reportar es también algo de lo que a muchas les costará desprenderse. Por el vestido de novia podemos obtener cantidades superiores a mil euros, recuperando así la inversión algo que ya nunca más volveremos a usar.