MADRID 26 Abr. (Por Mónica Rincón) -
Uno de los tops masculinos españoles más cotizados en la actualidad se ha convertido en la nueva imagen de Häagen- Dazs para presentar su nuevo sabor, el 'Mint leaves & Chocolates', la combinación menta- chocolate de toda la vida.
Y es que este barcelonés de ojos claros, de 32 años y con novia (la bellísima modelo Davinia Pelegrí), no ha dejado de cosechar éxito tras éxito tras decidirse por la moda, siendo imagen de marcas como Custo, Valentino, Bulgari, Missoni, Carlo Pignatelli o Polo Ralph Lauren. Todo ello gracias a la confianza que depositaron en él desde un principio.
- ¿Por qué has decidido ser imagen de una marca de helados?
- Me propusieron hacer la campaña con el fotógrafo Álvaro Villarubia con el cual ya he trabajado anteriormente, además me gustó mucho la idea que tenía él de hacer algo diferente conmigo y dejar a un lado mi lado clásico; esos retos a mi me gustan, dejarme ver en algo diferente de lo que hago habitualmente.
- ¿Te ha costado dejar a un lado tu lado clásico?
- Siempre me cuesta porque estoy más cómodo en lo que siempre hago, posar sin camiseta me cuesta... Pero son retos, interpretar a diferentes personajes es entretenido.
- ¿Ser un chico clásico te ha condicionado para trabajar?
- Sí, soy una persona clásica y eso también me ha ayudado cuando he trabajado con clientes clásicos porque es lo que represento. También es verdad que se me han cerrado ciertas puertas cuando buscan a alguien sexy, más descarado o más atrevido, aunque siempre hay que procurar ser versátil, me gusta que me digan que me desenvuelvo.
- ¿Te imaginabas esto cuando empezaste a estudiar empresariales?
- No, para nada. Fue todo muy raro, una vez me vinieron a buscar a una tienda de deportes donde trabajaba y me dijeron que podía ser modelo y me quedé perplejo. Lo curioso es que había gente que confiaba mucho en mi cuando no había hecho nada y lo aprecio mucho porque sin ese tipo de confianza no hubiese seguido hacia delante.
- ¿Qué te dijo la gente de tu alrededor cuando les comentaste que te ibas a dedicar al mundo de la moda?
- Fue muy progresivo porque yo en un principio lo ocultaba. Se trataba de un proceso de aceptar mi profesión y cuando lo hice me propuse hacerlo muy bien.
- ¿Qué piensas de los futbolistas o de los toreros que también hacen campañas de este tipo? ¿Crees que os están robando terreno?
- Al final es despertar el interés del público, si ellos despiertan el interés como lo podemos hacer nosotros, no me importa.
- Pero la experiencia no es la misma...
- Lo difícil de la fotografía es transmitir esa naturalidad, eso puede ser complicado para una persona que no se ha puesto nunca delante de una cámara y le cuesta ser él mismo. Nosotros tenemos nuestros trucos para posar, ellos quizás también los suyos, pero no importa, creo que no nos hacemos tanta competencia.
- ¿Sigues alguna dieta determinada?
- No, es muy malo para el cuerpo. Se trata de comer bien y de todo, siempre que no sean cantidades excesivas. Creo que hay que comer en su justa medida, yo soy una persona muy medida, la templanza hace que no me coma tres tarrinas de helado y me coma una.
- ¿Dónde vives ahora?
- Vivo en Barcelona y paso mucho tiempo allí, menos cuando trabajo o paso una temporada en Nueva York. Antes solía quedarme mucho más tiempo en París o en Nueva York si trabajaba, ahora en cambio, trabajo y me vuelvo enseguida a mi casa.
- Ahora tienes más estabilidad...
- Ahora tengo más estabilidad en el trabajo y puedo permitirme estar menos tiempo en una ciudad que no es la mía. Eso es un lujo porque veo a compañeros que se pasan un mes en algún sitio para conseguir algún trabajo.
- ¿Es complicado vivir así?
- Llegas a casa y tienes la nevera vacía, es una vida un poco inestable.
- ¿Sigues teniendo los mismos amigos de la infancia?
- Sí.
- ¿Notas que ahora se te puede acercar la gente por interés?
- Hay interés, pero te das cuenta de quién se mueve por interés y quién no. A quien considero un amigo le ofrezco todo.
- ¿Cómo llevas la fama?
- A veces no es fácil. Tienes una pareja, tienes una familia... Tu rastro lo pueden seguir y te quitan ese punto de libertad, pero lo llevo bien, lo acepto, sé que forma parte de mi trabajo.
- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
- Me gusta salir con la bici, salir con mi chica a comer una paella con mis amigos. A veces no puedo disfrutar de esas cosas porque trabajo domingos y días muy raros. Al final si sumas esos días durante años te pierdes muchas cosas como el Mundial que ganó España. Pasé esos días en Nueva York.
- ¿Qué es lo mejor que te ha aportado la moda?
- Lo mejor es que me ha sacado de la timidez, me ha dado la oportunidad de viajar mucho y a relacionarme con gente, aprender idiomas...
- ¿Y lo peor?
- Perdí una parte de mi vida, la de los estudios y la carrera que no se donde me hubieran llevado.