¡Saca más partido a tu baño!

Viste los rincones de tu cuarto de baño.
EP
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 13:06

Para sacar más partido a una estancia como el baño hay que utilizar algunos recursos ingeniosos y servirse sobre todo de los últimos modelos tanto de sanitarios como de accesorios que hoy en día se diseñan pensando en las reducidas dimensiones y en la escasez de metros que suelen tener los pisos modernos.

Convertir un baño pequeño y claustrofóbico en una estancia cómoda y agradable sólo es cuestión de organización y de una buena elección del mobiliario así como de unos revestimientos adecuados y una acertada distribución de los sanitarios.

Algunos trucos

Es cierto que existen una serie de trucos que amplían visualmente el espacio. Recursos como la luz, los colores y algunos otros detalles que favorecen que a la vista las habitaciones parezcan mayores y el ambiente sea más desahogado.

Algunas soluciones que sirven para agrandar una habitación como el baño pueden aplicarse también a otras estancias de la casa. Practicar esta serie de consejos a otras estancias puede ser una opción muy válida para sentir las estancias más grandes y que den mayor sensación de comodidad.

En primer lugar, hay que aplicar la máxima de "menos es mas" es decir, que debes saber que cuantas más cosas tengas en el baño más se reducirá el espacio y viceversa. Conviene eliminar todos los objetos superfluos e innecesarios así como reducir el número de accesorios y elementos que tienen en este tipo de espacios. De hecho, cualquier cosa que sobresalga en la habitación podría llamar la atención en exceso y "encoger" el baño.

En el caso de accesorios muy grandes, puedes considerar la posibilidad de deshacerte de ellos, siempre y cuando no sean imprescindibles. Nos estamos refiriendo a los separadores, a los estantes muy amplios o a determinados sistemas de almacenamiento. Este tipo de cosas pueden hacer que tu baño parezca más pequeño, por lo que sin ellos, la habitación se verá más amplia.

Elecciones clave

Acertar con la distribución es una de las medidas que determinan el espacio. Por ejemplo, agrupar los diferentes elementos en un mismo frente de pared favorece la circulación en el interior de la habitación. Por otro lado, hay que saber cuales son las limitaciones reales de la planta del baño. Cada tipo de planta suele tener soluciones adecuadas a la misma.

También es muy importante la decisión del revestimiento. Los recursos decorativos que ofrecen los revestimientos son muchos y cada uno ofrece diferentes sensaciones. Las piezas pequeñas son las que mejor favorecen la sensación de amplitud. Las teselas, que son piezas muy pequeñas, imitando a los mosaicos contribuyen a que las estancias parezcan mayores. Para el suelo, tampoco interesa que las baldosas sean muy pequeñas porque si no abigarran demasiado el espacio.

En cuanto a las piezas sanitarias lo mejor es que te decantes por las voladas, son ideales porque descargan mucho el espacio. Y para la grifería, las que van empotradas a la pared también ganan una buena cantidad de espacio a la encimera.

Iluminación

La luz es otro factor realmente importante, es uno de los elementos que más se deben cuidar. Cuanta más luz pongas en un lugar, más grande aparecerá ante tus ojos. Por lo tanto intenta agregar más luz a tu baño, ya que es más que posible que el espacio se "abra" y adquiera más interés.

Una solución muy práctica y útil es la instalación de claraboyas sobre la pared. Aunque también puedes decantarte por ampliar las ventanas. Son dos buenas alternativas para llevar más luz a la habitación.

Otra de las soluciones podría ser agregar un pequeño conjunto de lámparas sobre el espejo o sobre algún estante. Aunque la luz artificial no es igual que la natural, puede dar el mismo aspecto resplandeciente a la habitación, que sin duda hará que el espacio parezca mayor.

Contenido patrocinado