MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS)
La pérdida de cabello es un momento muy delicado en la vida de muchas personas por el papel fundamental que juega en su estética e imagen personal. Existen diversas soluciones al problema de la alopecia y hay que saber ofrecer al paciente la opción que mejor se ajuste a su situación.
Institut Vila-Rovira posee una dilatada experiencia acerca de tratamientos médicos para la alopecia, y recomienda la Micropigmentación Capilar como complemento a la cirugía de Trasplante Capilar.
La Micropigmentación Capilar es una especialidad de la micropigmentación muy sofisticada que consigue una simulación óptica increíblemente natural del nacimiento del pelo en el cuero cabelludo. Especialmente indicado en aquellas zonas del cuero cabelludo ligeramente despobladas o con poca densidad tras una intervención de microinjertos.
Asimismo, la micropigmentación capilar resulta ideal para aquellos pacientes que sufren procesos de caída de pelo irreversibles y no son candidatos a la cirugía, es decir, pacientes con una pérdida de densidad que no permite la implantación de microinjertos por el riesgo de lesionar el pelo existente en la zona.
Para conseguir un resultado lo más natural posible, deben evitarse cambios de color, migraciones y/u otros resultados indeseados que puedan minar la autoestima del paciente, que necesitan del profesional que sea sensible a su problemática y entienda sus necesidades, además de empatía, confidencialidad, seguridad y la garantía de los resultados.
Institut Vila-Rovira, como centro de referencia a nivel del tratamiento médico y quirúrgico del cabello, puede ofrecer y recomendar este revolucionario procedimiento gracias a que cuenta con profesionales y tecnología punta para realizarlo, con las máximas garantías de seguridad y eficacia.
La duración del tratamiento, que varía en función de la extensión del área a pigmentar, acostumbra a durar entre hora y media y tres horas. Se realiza con anestesia local, por lo que resulta indoloro para el paciente.
La micropigmentación del cuero cabelludo durará en buen estado durante 2 años, aunque en función de las características de la piel del paciente podría durar un poco más o menos.