The Darkness II: la oscuridad vuelve con muchas novedades

The Darkness II
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Actualizado: jueves, 19 enero 2012 13:58

MADRID, 19 Ene. (Portaltic/EP) -

The Darkness II, la secuela del oscuro shooter desarrollado por Digital Extremes, está a la vuelta de la esquina. A partir del día 10 de febrero, los jugadores podrán volver a dominar el poder de la Oscuridad con mucha más acción que en su edición anterior y un nuevo estilo gráfico. Pero hasta que llege la fecha, es posible disfrutar de la demo en exclusiva en Xbox Live. La semana que viene llegará a PlayStation Network.

Este shooter de terror y su potragonista Jackie Estacado comenzaron su aventura hace dos años cuando la Oscuridad penetró en Jackie. Con ella intentó vengar la muerte de su novia y salir adelante en el mundo de las mafias.

Dos años más tarde para los jugadores, y también para Jackie, que es ahora Don de la familia Franchetti, el protagonista no ha podido quitarse de encima el recuerdo de la muerte de Jenny. Tras haber contenido durante todo este tiempo el poder de la Oscuridad, un ataque súbito y sin provocación contra la vida de Estacado va iniciar una guerra a gran escala entre mafias que ha sido orquestada por una fuerza exterior.

Todo esto va a dar pie a la vuelta de la Oscuridad, que embarcará a Jackie en un viaje al infierno, y a sitios peores, para desentrañar el misterio del ataque y las motivaciones que mueven a la mismísima Oscuridad.

"Mi destino me alcanzó... alcancé todo el poder que deseaba, con creces... pero con todo este poder no pude salvar lo único que amaba". Así es como comienza el juego, con un protagonista todavía consternado. Entonces sufre una emboscada en un restaurante, donde un nuevo enemigo obliga a Jackie a otorgarle su poder, por lo que no le quedará otra que liberar a la Oscuridad. A lo largo de toda su aventura, la imagen de Jenny le perseguirá como un espejismo.

UN SHOOTER A CUATRO MANOS

Para Tom Galt, el diseñador jefe del videojuego, este es uno de los principales facotores diferenciales del juego como shooter. Están integrados a la vez los brazos del personaje, como en un juego habitual, pero de la parte superior salen dos brazos demoníacos que dan ese punto terrorífico y amplían la jugabilidad. Con ellos se pueden lanzar objetos y lo que es más importante para Tom, se puede agarrar a los enemigos, atraversarlos y lanzarlos por los aires.

La Oscuridad no está presente sólo con los brazos, Darkling es un pequeño personaje demoniáco que va a acompañar a Jackie en su aventura. Puede ir abriendo puertas, distrayendo a los enemigos y hacer muchas más acciones macabras con ellos. Pero lo que está claro, es que para sus creadores "es un personaje esencial en la historia".

Pero no siempre se puede usar esta Oscuridad. Al igual que muchos enemigos, sólo se manifiesta en ausencia de luz, por lo que el jugador tendrá que saber muy bien por donde se mueve. De todos modos, cuando sólo cuente con sus manos, el personaje puede intercalar un gran número de armas, que pueden ser distintas en cada mano.

Durante la partida también se pueden ir adquiriendo habilidades que se han de comprar en el Altar del talento. Estas pueden ayudar a recuperar salud, mejorar las armas, controlar la Oscuridad o utilizar nuevos poderes.

El juego, a pesar de su estilo de novela gráfica, goza de mucho realismo con grandes movimiento de cámara y situaciones muy fieles a la realidad. Por ejemplo si el jugador tiene dañada la pierna, se tendrá que arrastrar para desplazarse.

GRÁFICOS TRAÍDOS DEL CÓMIC Y UNA HISTORIA INTENSA

Unos de los principales cambios que se pueden observar en el videojuego respecto a su edición anterior es el estilo gráfico, que ahora se asemeja mucho más al mundo del cómic, de donde procede el videojuego. Tom Galt afirma que esta decisión ha sido principalmente para diferenciarse pero también porque "este arte encuadra totalmente con el juego. El color refleja muy bien la oscuridad y le da un look de novela gráfica, que también concuerda a la perfección con la historia, sin restar realismo en ningún momento".

Seguramente uno de los puntos clave del videojuego es la propia historia. "La historia es muy buena y crea una conexión emocional con el jugador", algo que se da poco en los shooters. Para ello han contado mucho con la ayuda de Top Cow, creador del Cómic.

Top Cow también ha contribuido mucho a la evolución del personaje. Para Tom, Jackie es un personaje interesante, es el típico chico malo, muy malo con sus enemigos, pero el mejor con sus amigos. "Es una persona muy conflictiva, y cuando mataron a su novia tuvo que salir adelante y nunca lo superó. Y es ahí donde exploramos al personaje con Darkness II".

El juego saldrá para Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 10 de febrero, y Tom Galt asegura que los retrasaos en su lanzamiento han valido la pena.