Viajes para el Día del Padre

Delfines
CREATIVE COMMONS
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 14:21

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mes de marzo es el mes de los padres, porque se celebra el 19 de Marzo, Día del Padre o de los 'Josés' y 'Josefinas; o los 'Pepes' y 'Pepas'. Esta puede ser una excusa más para organizar la mejor escapada por distintos puntos de nuestra geografía. Para compartir con todos los padres esta celebración, Guía Repsol ha preparado tres escapadas para sorprender al rey de la casa, al menos durante ese día.

Se trata de tres propuestas originales a zonas de gran interés turístico y en la que se demuestra que el mejor turismo se puede completar con la mejor gastronomía de la zona.

AVISTAMIENTO DE DELFINES Y CACHALOTES (MAZARRÓN)

La Punta de Mazarrón, en la costa de Murcia, es uno de los pocos lugares en Europa donde se pueden avistar delfines o cachalotes en su hábitat natural, por eso esta experiencia puede ser una buena opción para sorprender a nuestro padre o pareja.

Para realizar esta actividad, la embarcación será una goleta en cuya proa los delfines seguramente se entretendrán saltando continuamente para disfrute nuestro, y además, si el tiempo acompaña, podremos incluso realizar una inmersión para contemplar el fondo marino que, es uno de los más bellos de Murcia.

- Visita al Museo Arqueológico: De vuelta al Puerto de Mazarrón, merece la pena dar una vuelta por sus calles, que concentran una gran parte de la oferta turística de la zona. Aunque no podemos dejar pasar una visita a la animada lonja de pescado, ampliada recientemente. Para conocerla en plena actividad, hay que acercarse de madrugada o al atardecer, que es cuando regresan los barcos cargados de pesca. En el mismo puerto, la antigua factoría romana de salazones se ha convertido en un Museo Arqueológico, declarado Bien de Interés Cultural.

- Una parada gastronómica: Los productos de la huerta y del mar son los grandes protagonistas de la cocina costera murciana. Excelentes salazones que ya se elaboraban en tiempos de los romanos, y otros productos frescos como el rape o el mero, se preparan al ajotomate. Desde Guía Repsol te proponemos una parada en el restaurante Miramar, situado en primera línea de playa donde podremos disfrutar de un excelente arroz con bogavante.

- Un merecido descanso: El Puerto de Mazarrón, ofrece una gran oferta hotelera. Una buena opción puede ser el hotel La Cumbre situado en la cima de una colina. Además de las vistas que ofrece también merece la pena por el trato familiar, permitiendo una estancia muy agradable en sus instalaciones.

LA AVENTURA DE VOLAR (ÓDENA-BARCELONA)

Participar en las maniobras de inflado y despegue de un globo aerostático, dejarse llevar por el viento en un ultraligero o volar a motor ejecutando maniobras acrobáticas, son algunas de las posibilidades que ofrece el aeródromo de Òdena. Esta población de la provincia de Barcelona es uno de los centros de actividades aéreas más importantes de la Península.

- Bautizo de vuelo en globo: Situado entre los términos municipales de Igualada y Òdena se encuentra el Aeródromo General Vives donde podremos estrenarnos con un vuelo en grupo u otros más exclusivos en globo aeroestático. Primero se participa en las tareas de preparación del despegue y al final se brinda con cava, ideal para nuestro bautizo de vuelo.

- Una experiencia gastronómica: Tras un día lleno de emociones y para darse un respiro, la localidad de Sant Sadurní d'Anoia acoge el restaurante La Cava d'en Sergi, en el que podremos degustar platos de la cocina catalana como el canelón de pato con langostinos y un sugerente helado frito de vainilla con frambuesas.

- Un hotel con muchas actividades: La zona cuenta con numerosas ofertas de alojamiento, entre otras opciones podemos acudir al hotel Alfa Penedés en Villafranca del Penedés. En él, además de un merecido descanso, podremos realizar numerosas actividades como una visita a las cavas Vilarnau o a las Bodegas Miguel Torres, y si el tiempo acompaña, incluso nos proponen un bautizo de buceo en las piscinas del hotel.

RUTA DEL QUIJOTE

Don Quijote de La Mancha no es solo una de las obras cumbre de la narrativa española. También ha supuesto para muchas personas la primera toma de contacto con las tierras que don Alonso Quijano y su fiel escudero pisaron en la ficción.

Nuestro recorrido comienza en Toledo, inicio de la Ruta del Quijote. Se toma la carretera CM-400 y, tras pasar Nambroca, el castillo de Alminocid de Toledo y las ruinas del castillo de Peñas Negras en Mora, se llega a Tembleque, la villa que enamoró a la Reina Juana I de Castilla y que vivió su época dorada durante el siglo XVI, con el comercio de la lana. Su plaza mayor, inaugurada por Felipe IV con una corrida de toros, es, junto a la de la cercana Ocaña, de las más bellas de La Mancha. Y es de las pocas en España declarada Monumento de Interés Artístico.

- Los molinos de Campo de Criptana: Campo de Criptana es uno de los platos fuertes del viaje, allí podremos ver hasta diez molinos, tres de ellos además conservan sus mecanismos originales del siglo XVI: Burleta, Infanto y Sardinero. Todos los molinos tienen nombre y uso. Culebro, por ejemplo, es la sede del Museo de Sara Montiel, la hija más famosa del pueblo; Pilón es el Museo del Vino, y en Poyatos se sitúa la oficina de turismo.

- Conociendo la gastronomía de la zona: En nuestra ruta podremos contar con dos buenas opciones gastronómicas una estaría en Campo de Criptana, La Cueva de La Martina, donde podremos degustar los platos más clásicos del recetario manchego. Entre sus especialidades: Las Gachas de matanza, Duelos y Quebrantos o las Migas de pastor con uvas, y para terminar, la Bizcochá manchega, como broche final a una estupenda comida. Si continuamos nuestro recorrido y nos dirigimos hacia la zona de Daimiel, es aconsejable una parada en el restaurante El Bodegón, uno de los establecimientos de referencia en Ciudad Real. Prueba de ello son sus merecidos dos Soles Repsol, que garantizan una calidad excelente en su cocina.

- Alojamiento en las Tablas de Daimiel: Para completar la excursión podemos alojarnos en el hotel Las Tablas a 12 kms del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Una estupenda oportunidad para conocer uno de los entornos naturales más destacados de Castilla La Mancha.