GARY NOEL PHOTOGRAPHY/BAUME & MERCIER
MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Desde 1830, la historia de Baume & Mercier ha sido la de una auténtica saga. De generación en generación, de complicaciones refinadas a innovaciones visionarias, el sueño familiar se ha cumplido y los relojes Baume & Mercier han puesto de manifiesto el lema de la Casa Relojera Suiza desde hace 180 años: 'No pasar nada por alto y fabricar sólo relojes de la más alta calidad'.
En 2011, se abre un nuevo capítulo para la marca, que se presenta como una compañera de excepción en los momentos más intensos de la vida. En esta época de transformaciones, estos relojes son señales que marcan los momentos más preciados, con el sello del recuerdo: bodas, nacimientos, aniversarios, celebraciones de fin de estudios o reuniones familiares.
Son objetos de referencia que permanecen asociados a un momento señalado y que aportan un toque extraordinario a lo cotidiano. El recuerdo se conserva inmortalizado para siempre.
El universo de Baume & Mercier está representado a la perfección en el 'seaside living', la vida al borde del mar. Esta filosofía de vida representa los valores de convivencia, participación y constancia de la Casa Relojera y que se expresa a través de la familia y los amigos, las personas que forman parte de ese primer círculo donde cada instante cobra todo su sentido.
Los Hamptons de Long Island, reflejan a la perfección este ideal entre la tierra y el océano, entre el arte de vivir y el lujo de ser. Los Hamptons son un lugar mágico y una invitación a la sabiduría que se pone de manifiesto en el nuevo eslogan de la marca: 'Life is about moments'.
En este nuevo capítulo, Baume & Mercier presenta una interpretación contemporánea de dos de sus principales colecciones, 'Capeland' y 'Linea', nuevas referencias de Classima, con más clase si cabe, y un nuevo código de diseño inspirado en la vida al borde del mar.
Cada colección cuenta con relojes de gama y piezas emblemáticas. Estas últimas comprenden una mayor complejidad en su proceso de fabricación debido a los materiales en que están realizados, sus características específicas y sus acabados.
Además, todos los relojes llevan la letra Phi, símbolo de equilibrio y perfección, y signo de reconocimiento de la gran fraternidad que une a los clientes de Baume & Mercier, una "familia del mundo" que comparte una visión generosa y desenfadada de la vida.
CAPELAND, EL CRONÓGRAFO DE LOS MOMENTOS AUTÉNTICOS
Con un diseño deportivo y elegante, con toques cálidos y retro, 'Capeland' es una promesa de evasión, el vínculo entre el hombre y sus sueños. Su cristal *chevé* y el fondo abombado recuerdan a los relojes de bolsillo de suaves líneas de principios del siglo XX.
Además, todo en él evoca el 'seaside living'. El contorno pronunciado de su fondo y de su cristal sugieren los suaves bordes de un guijarro; las asas, cortas y elegantes, acentúan la redondez de la caja con acabados polisatinados; y los tonos de su esfera recuerdan a los años cincuenta. Con una estanqueidad de 50 metros, incluye escalas taquimétrica y telemétrica.
El corazón de la colección, que en todos los modelos es cronógrafo, es la elegancia desenfadada con un ligero toque deportivo, gracias al tipo de letra de las cifras y el detalle rojo del segundero y a la escala telemétrica.
La correa de becerro con costuras claras combina a la perfección con los tonos de la esfera: pizarra, antracita, cobre, marrón, plata, blanco y negro. El reloj 'Capeland' se adapta perfectamente a la muñeca gracias al equilibrio entre el diseño y la comodidad característico de Baume & Mercier.
Los modelos emblemáticos de 'Capeland' llevan un movimiento mecánico de cuerda automática con función de cronógrafo Flyback. Este movimiento bicompax, de la manufactura Lajoux-Perret, incluye tornillos de acero azulado y un acabado perlado de la platina y los puentes. El fondo de zafiro transparente muestra la letra Fi, emblema de la marca, adornada con decoraciones *Côtes de Genève*.
Su cristal *chevé*, su esfera abombada con colores retro y agujas de tipo *Breguet* distinguen las dos versiones de estos relojes: caja de acero o de oro rojo de 18 quilates. Su correa de aligátor marrón oscuro o negro pone la nota final de sofisticación.
CLASSIMA, IDEAL EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA
*
Nueva York, 19.00. Un hombre atraviesa el puente de Brooklyn al volante de su automóvil. Dirección: Long Island y, al final de la carretera, la serenidad de los Hamptons. Ha cambiado su traje de ciudad por un pantalón de lona y un suéter de cachemira, pero sigue llevando en la muñeca su 'Classima' atemporal, cómplice indispensable en cualquier circunstancia. En el retrovisor, los rascacielos se van alejando. Otro mundo empieza*
El 'Classima' de Baume & Mercier es una combinación única de clasicismo y modernidad y uno de los relojes más vendidos y aplaudidos en todo el mundo por ejecutivos que consideran que la distinción es un signo de discernimiento.
Tiene alma urbana, pero se siente cómodo en cualquier parte. 'Classima' permite pasar del rigor de la ciudad a la serenidad de los Hamptons, sin dejar de lado el buen gusto en ningún momento. Se halla deliberadamente anclado en la tradición, con sus cifras romanas refinadas y es el signo de una riqueza interior pensada para ser compartida sin ostentación.
Los nuevos modelos de la colección no abandonan su vocación del eterno masculino, elegante y discreto. Se ofrece con movimientos automáticos de alta precisión y con diversas funciones y complicaciones según los modelos (doble uso horario, reserva de marcha, fondo abierto a la masa oscilante).
En lo que al diseño se refiere, se puede elegir entre esferas de 39 o de 42 mm., un decorado en guilloché *grano de cebada* o en guilloché de líneas y un fondo negro o plateado. La correa de aligátor y el remontuar grabado con la Phi emblemática de Baume & Mercier son los últimos toques de refinamiento de este reloj.
Las referencias de la colección 'Classima' 2011 asocian lo mejor del saber hacer relojero y la elegante sencillez de los relojes que se inscriben en el tiempo