MADRID 28 Dic. (Por Irene Díaz) -
2009 ha sido un año intenso para Arturo Valls, el dicharachero reportero de 'Caiga quien caiga' se ha convertido en padre por primera vez junto a su pareja Patricia. Tal y como nos cuenta, Martín le ha cambiado la vida. El actor se prepara estos días para vivir sus navidades más familiares, ya ha decorado la casa y no tiene otros planes para Nochevieja que no sean estar junto a los suyos.
En el terreno profesional también el 2009 le ha traído cambios. Tras el éxito 'Camera café', Arturo se enfrenta al reto de presentar su primer programa en solitario, '¡Vaya Tropa!', el nuevo formato de humor que estrena Cuatro.
El valenciano atraviesa uno de los mejores momentos de su vida, tanto profesional como sentimentalmente y parece querer desvincularse de esa imagen de ligón que todos tenemos de él: 'es un San Benito que me perjudica un montón, salgo por ahí y la gente me asocia con el golfo siempre', nos confiesa.
- ¿Qué sabor te deja este 2009 que termina?
- Uno muy bueno, ha sido un año intenso para mí en el terreno personal, me he convertido en padre, la gran novedad de mi vida, el nacimiento de Martín ha sido el gran proyecto de mi vida. Estoy encantado con los biberones y las risitas, mi vida ha cambiado a mejor. Tener un hijo me ha hecho ser mejor persona.
- ¿Qué le vas a pedir al año que viene?
- Que funcione '¡Vaya tropa!', que no se caliente mucho el planeta y vaya todo como va, tenemos que aprender a ser felices con lo que tenemos.
- ¿Qué vamos a ver en '¡Vaya tropa!'?
- Un programa de humor a base de sketchs que va a meter a la sociedad española en la coctelera del humor hasta que salga una bebida ácida y dulce pero muy divertida.
- ¿Cómo afrontas el reto de presentar tu sólo un programa?
- Estoy muy contento, aprendí mucho copresentando 'Caiga quien caiga' y era el momento de quedarme sólo en el plató, tengo muchas ganas de afrontar el reto de presentar '¡Vaya tropa!'.
- Además vas a actuar...
- Sí, así es. Es un gusto venir a trabajar, me disfrazan cada vez de una cosa y puedo desde cantar como un tuno hasta echarle la bronca del siglo a mi jefe. La gente pagaría por poder hacer esto, es una terapia estupenda.
- Además de desnudaros, ¿qué haréis en el programa?
- Hablaremos de como somos los españoles, parodiaremos la televisión, los problemas sociales, la inmigración y nuestra política. En España nos portamos muy bien y nos dejamos hacer de todo, eso hay que denunciarlo.
- ¿Se afronta mejor la crisis con unas pocas dosis de humor?
- Claro que sí, las cosas, tal y como están, dan mucho juego para el humor. '¡Vaya tropa!' va a ser un buen antídoto para el mal humor que se nos ha puesto últimamente.
- ¿Cómo pasarás estas navidades?
- Más en familia que nunca. Siempre he salido, este año no. Nunca he montado árbol de Navidad y este año ya está puesto. Te vuelves más navideño cuando eres padre.
- ¿Ha salido bueno Martín?
- Muy bueno, se porta fenomenal pero es un público difícil, cuando llevas tres días seguidos haciéndole la Gallina Caponata se cansa y pide novedades. Tanto su madre como yo hemos tenido que hacer un repaso de canciones infantiles porque no nos sabías la letra entera de ninguna, menudo desastre.
- ¿Qué les vas a pedir a los reyes?
- Un scalextric, tengo la espina clavada desde niño y de este año no pasa, he sido bueno y me lo tienen que traer.
- ¿Te gusta más regalar o que te regalen?
- Regalar, es mucho más divertido, tienes que buscar algo que vaya con la persona, tomarte tu tiempo y siempre disfrutas más viendo la cara de sorpresa de los demás.