Funeral de Jackson no gana en audiencia al de Reagan ni Diana

Funeral por Michael Jackson
Reuters
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 13:02

LOS ANGELES, 9 Jul. (Reuters/EP) -

Más de 31 millones de personas vieron en vivo el funeral de Michael Jackson por televisión en Estados Unidos, mucho menos que la audiencia para el entierro del ex presidente Ronald Reagan y el de la princesa Diana.

La firma Nielsen Media Research indicó el miércoles que el funeral de dos horas de Jackson en Los Angeles fue transmitido el martes en vivo por 18 cadenas de televisión y cable estadounidenses, atrayendo una audiencia de 31,1 millones de personas.

Pese a que la cifra no incluyó los otros millones que se cree lo vieron por internet o en repeticiones, palideció en comparación a las 37,8 millones de personas que observaron en enero la toma de mando del presidente Barack Obama.

Por ejemplo, 49,5 millones de estadounidenses vieron la primera conferencia de prensa de Obama en la Casa Blanca en febrero.

La compañía Akamai, que maneja cerca del 20 por ciento del tráfico mundial online, dijo el martes que logró unas 2,8 millones de señales de audio y video durante la transmisión del funeral de Jackson, convirtiéndose en el evento más observado en internet desde la asunción de Obama.

Los cantantes Mariah Carey, Stevie Wonder, Jennifer Hudson y Usher estuvieron entre los artistas que se presentaron junto a unos 18.000 admiradores, familia y amigos del cantante, en el tributo de dos horas realizado en la arena del Staples Center.

Haciendo comparaciones de otros grandes memoriales televisados, Nielsen señaló que el funeral de Jackson quedó tercero en la audiencia estadounidense tras el entierro de Reagan (35 millones) en el 2004 y el funeral de la princesa Diana en 1997 (33,2 millones).

La sintonía estuvo apenas sobre los 30,6 millones que en el 2005 encendieron la televisión para enterarse de que Jackson había sido exonerado de los cargos de abuso sexual de menores y otras acusaciones, luego de cuatro meses de juicio.

Las cifras de audiencia por televisión en vivo en Estados Unidos han disminuido en los últimos años, dado que las personas ven más programas grabados y transmisiones en vivo por internet, teléfonos móviles y otras plataformas.