Nuria Roca se queda sin vacaciones

Nuria Roca
Josefina Blanco
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 13:30

Por Nuria Chavero

"Reforma sorpresa" es el nombre del nuevo proyecto televisivo de Nuria Roca. La valenciana se queda así sin vacaciones y dedicará todo el verano a grabar la nueva apuesta de Cuatro para la próxima temporada: la adaptación del exitoso formato estadounidense "While you were out". Nuestra versión nacional transformará una o varias estancias de una casa en tiempo record, siempre con la ayuda de una veintena de expertos; entre ellos decoradores, jefes de obras y, sorprendentemente, de la propia conductora del programa.

Nuria arrimará el hombro junto a sus compañeros y utilizará su experiencia como aparejadora para lograr sorprender a diario a los protagonistas del espacio como a los telespectadores. Una faceta desconocida de la presentadora y con la que está muy ilusionada, ya que se reencuentra así con su pasado como arquitecto: "Estoy muy contenta porque con esto me he reencontrado con el mundo de las obras", confiesa entusiasmada la presentadora.

- Nuria, te embarcas en un formato muy diferente a lo que siempre habías hecho. ¿Te gusta todo el tema de las reformas caseras?

- (Sonríe) Sí, me encanta. Conozco todo el tema de primera mano. Y me gusta desde echar una mano y arrimar el hombro hasta dar órdenes (ríe). Estoy muy contenta porque con esto me he reencontrado con el mundo de las obras (ríe).

- Tu eres aparejadora.

- Sí. No dirijo la obra pero entiendo mucho lo que estamos haciendo. Es un género que me entusiasma. Pasaría horas en las obras.

- Dices que te gusta todo el tema de las reformas, Nuria. ¿En casa también eres manitas?

- Sí, sí. Me gusta mucho.

- ¿En el programa te vamos a ver echar una mano?

- Realmente, en el programa los que arriman el hombro son la cuadrilla pero hay veces que hay que ayudar. Sí, ayudaré.

- ¿Crees que un cambio de casa, de decoración, puede cambiar una vida?

- Yo creo que sí. Tiene que ver con un estado diferente de la persona. Te cortas el pelo y te sientes diferente, así que si vas a estar en un salón donde te cambian todo... puedes notar perfectamente que te cambia la vida. No vamos a solucionar la vida de nadie pero sí le vamos a dar una alegría.

- Disfrutarás mucho viendo las alegrías de los demás...

- Eso es maravilloso. Cuando llega la persona y ve el resultado..., el shock es fuerte.

- Nuria, ¿tú reformarías algo en tu vida o todo está perfecto?

- (Sonríe) De mi vida personal no retocaría nada porque estoy encantada. De mi casa... daría una manita de pintura porque los niños manchan mucho (risas). Yo cambiaría de casa cada dos o tres años. Y en lo profesional estoy encantada.

- Con todo este nuevo proyecto te has quedado sin vacaciones.

- Sí. Vamos a estar todo el mes de agosto grabando a diario. Estaremos todo el verano sin descanso.

- Tú tienes la suerte de tener un marido periodista que te entiende...

- (Ríe) Bueno, eso dice...

- Terminaste hace poco "Perdidos en la tribu". ¿Has quedado satisfecha de esa experiencia?

- Más que satisfecha. Hemos tenido una audiencia muy fiel. No sabíamos que iba a ser tanta. El resultado ha sido espectacular y ya estamos preparando la segunda edición.

- Preparáis una segunda edición. Eso significa que aquellas críticas de las ONGS están olvidadas...

- Sí, totalmente. Aquello fue bueno que saliese al principio porque quedó en nada. Eso es tan fácil como irte a una de esas tribus y ver si viven así o no. Es algo que se desmotan fácilmente.

- Has enganchado un proyecto con otro. ¿No has podido descansar nada?

- Sí, sí. He tenido una semanita.

- Sólo una semana, Nuria, pero estás morenísima.

- (Ríe) Hace poco vine de África, he estado en las islas esa semanita y las obras te ponen muy negra (bromea). Por eso estoy tan morena (risas). Pero bueno, aunque ha sido sólo una semana, algo he podido disfrutar.

- ¿Cómo va tu libro?

- Estoy encantada. Es una de las cosas que más me llenan. Es un esfuerzo muy, muy gordo. "Los caracoles" va por la séptima edición y ya tengo ganas de meterme en otra historia de nuevo.

- ¿Ya tienes alguna idea para el próximo libro?

- Sí, pero le he dicho a la editorial que no me puedo meter ahora mismo. Tengo por ahora un inicio y un personaje. Nada más (sonríe). Mi manera de escribir es sentarme y que fluya todo pero ahora no tengo tiempo para esto. No sé lo que voy a contar en el próximo pero tengo muchas ganas de ponerme.

- Nuria, todo te va genial pero a tu íntima amiga Lydia Bosch no le pasa lo mismo. ¿Has podido hablar con ella?

- Sí, claro. Pero yo hablo con ella, no de ella.