Actualizado 17/12/2020 13:00 CET

La orquídea más fea del mundo encabeza la lista de nuevas plantas

La orquídea más fea del mundo
La orquídea más fea del mundo - KEW BOTANICAL GARDENS

   MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La 'orquídea más fea del mundo' y una seta venenosa recogida en el aeropuerto de Londres-Heathrow encabezan la lista de 156 nuevas plantas y hongos de Kew Botanical Gardens en todo el mundo de 2020.

   Un tercio de las nuevas especies son orquídeas. Se encontraron un total de 19 orquídeas en la isla de Nueva Guinea, que es un punto caliente de biodiversidad. Otra orquídea, con pequeñas flores marrones, fue encontrada en un bosque en Madagascar. Los científicos de Kew la describen en la lista como "la orquídea más fea del mundo".

   Pero los científicos se sorprendieron al encontrar seis nuevos hongos británicos, incluido uno que crece cerca del aeropuerto de Heathrow. El descubrimiento más improbable fue una seta de color marón rojizo que crecía entre los árboles junto a un depósito en el aeropuerto de Heathrow, que fue encontrado por el experto en hongos Andy Overall.

   Los expertos de Kew examinaron el espécimen y los estudios de ADN confirmaron más tarde que era nuevo para la ciencia. Overall Ha llamado a la seta Cortinarius heatherae, en honor a su esposa Heather, informa la BBC.

   Otros descubrimientos de científicos en Kew incluyen una planta peruana relacionada con la batata que podría ser una futura fuente de alimento; un extraño y escaso arbusto escamoso que crece en las regiones áridas de Namibia, que tiene hojas escamosas y crece en bandejas de arena natural calientes; y una planta relacionada con la piña, que es polinizada por colibríes, que vive en un acantilado de piedra caliza en el centro de Brasil, pero está en riesgo debido a la extracción de piedra caliza para hacer cemento.

   También destaca un arbusto relacionado con el arándano que se encuentra cerca de la mina de oro más grande del mundo en Nueva Guinea, Indonesia; una hierba con propiedades medicinales que se encuentra en un bosque en la frontera entre Zimbabwe y Mozambique; y dos nuevas especies de Aloe (como en Aloe vera) de Madagascar.

Para leer más