Actualizado 15/07/2014 11:48 CET

Barcelona reunirá a 4.000 científicos expertos en métodos numéricos

Modelo matemático
Foto: FLICKR/LINDSAY

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona acogerá por primera vez del 20 al 25 de julio el World Congress on Computational Mechanics (WCCM), considerado el congreso de métodos numéricos más importante del mundo y que reunirá a 4.000 científicos expertos en desarrollar modelos matemáticos para obtener simulaciones informáticas.

   Estas simulaciones permiten anticipar los resultados en campos como la construcción de centrales nucleares y puentes, el diseño de automóviles, la investigación de nuevos medicamentos y la lectura del genoma humano, entre otros, ha informado en un comunicado la organización del congreso.

   El presidente del certamen y director del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (Cimne), Eugenio Oñate, ha destacado que "se trata de un evento sin precedentes en el que los mayores referentes mundiales en el campo de la mecánica computacional trabajarán durante cinco días para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas a través de avances científicos en el mundo de la computación".

   Así, 4.000 científicos, académicos, investigadores e ingenieros procedentes de 52 países presentarán en el Palau de Congressos de Catalunya los últimos avances, reunidos en 3.200 trabajos y 220 minisimposia.

   De este modo, Barcelona será el escenario escogido para la XI edición del WCCM, organizado por la Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (Semni) con la colaboración de Cimne, y otras ediciones anteriores se han celebrado en Sao Paulo, Sídney, Venecia, Los Ángeles, Pekín, Viena, Buenos Aires, Tokio, Stuttgart y Austin.

   La presente edición se celebrará conjuntamente con la quinta edición de la European Conference on Computational Mechanics (ECCM) y la sexta de la European Conference on Computational Fluid Dynamics (ECFD VI).