Actualizado 26/10/2009 11:21

Un casco para "controlar" personas

Un joven japones prueba el casco con su novia
Kajimoto Laboratory

MADRID, 26 Oct. (Portaltic/EP) -

¿Siempre ha querido poder controlar a alguien como si de un coche teledirigido se tratara? Pues ahora está más cerca de conseguirlo. Un curioso invento permite controlar el movimiento de personas en lo que podría ser un avance para ayudar a invidentes.

Un joven japonés ha inventado un curioso casco parecido al de una bicicleta que en realidad es un dispositivo para guiar a la gente mediante un joystick, según recogió Portaltic.es del blog Engadget (http://www.engadget.com/2009/10/23/in-japan-nerds-control-gi...).

El sistema utilizado para que alguien sea controlado es muy sencillo: el casco se dedica a dar pequeños tirones de orejas a aquella persona que lo lleve y se preste al experimento. De esta forma, el sujeto sabe cuando y hacia donde puede moverse.

Sin embargo, este nuevo invento podría tener una utilidad más seria: servir como dispositivo para ayudar a invidentes. En toco caso, el casco de momento tiene que ser controlado por una mano humana, aunque en el futuro podría ser mejorado con sensores de proximidad o conexión GPS para ser autónomo.