Actualizado 09/07/2006 16:14:50 +00:00 CET

El CER presentará un recurso un recurso administrativo ante la instalación de molinos eólicos en Cervera

LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Ecologista Riojano (CER) presentará un recurso un recurso administrativo ante la instalación de molinos eólicos en Cervera del Río Alhama. Los ecologistas recordaron que el BOR del 11 de mayo de 2006, recogía un 'Proyecto de instalación de tres torres de medición eólica en las parcelas 669, 751 y 452 de los polígonos 5, 19 y 22 respectivamente del T.M. de Cervera de Río Alhama' y promovido por la empresa Molinos de La Rioja, S.A.

Ante ello el CER presentó un recurso ya que las torres de medición eólicas proyectadas, forman parte de la infraestructura para instalar nuevos parques eólicos en La Rioja.

También indicaron que el Decreto 25/2002, de 3 de mayo, por el que se establece una moratoria para la planificación de nuevos parques eólicos en La Rioja indica en el artículo 1 del anterior decreto "Se suspende temporalmente la obligación de planificación anual de nuevos parques eólicos en La Rioja, por la Disposición Adicional Primera del Decreto 48/1998, de 24 de julio."

El Gobierno de La Rioja, señala el CER, ha utilizado argumentos ambientales, como se puede ver en el documento adjunto, para paralizar estas torretas de medición eólica; sin embargo, la moratoria para la instalación de nuevos parques eólicos sigue en vigor en La Rioja. Para el CER esta moratoria incluye las torretas de medición eólicas.

Por los tanto, dado que el Gobierno de La Rioja no ha estudiado las alegaciones presentadas por el CER en su día, "no nos queda más que presentar un Recurso Administrativo con el cual logremos que se respete la moratoria eólica vigente en La Rioja". De esta forma se paralizaría la instalación de la torreta de medición eólica nº 1.

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Salud confirma 21 nuevos casos, sólo uno relacionado con los brotes existentes