Actualizado 13/03/2012 14:37 CET

China baraja incluir una mujer en su próxima misión espacial

ASTRONAUTA CHINO
Foto: CCTV

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Espacial China ha anunciado este martes que ha completado la selección inicial de astronautas para su próxima misión tripulada, prevista para este verano, y ha revelado que entre ellos hay "alguna mujer".

   China lanza su próxima misión espacial con el objetivo de acoplarse a un módulo experimental puesto en órbita el año pasado. Será la cuarta misión tripulada china desde 2003, cuando el astronauta Yang Liwei orbitó la Tierra 14 veces, convirtiéndose en el primer hombre del país en el espacio, según ha informdo la agencia Xinhua.

   En esta próxima misión, tres astronautas tratarán de acoplarse con el módulo Tiangong 1 (Palacio Celestial), lanzado el 29 de septiembre como parte de los preparativos de exploración de China para la construcción futura de un laboratorio espacial. El país asiático ya ha llevado a cabo una prueba de conexión exitosa entre una nave no identificada y el Tiangong 1.

   "La nueva misión espacial de acoplamiento es otra oportunidad para que China ponga a prueba su tecnología de conexión de naves en el espacio", dijo un portavoz no identificado del programa espacial tripulado de China. "Los tres miembros de la tripulación entrarán en el Tiangong 1 vehículo para vivir y trabajar allí, llevando a cabo experimentos de ciencia espacial", ha agregado.

   China aspira a tener una estación espacial a pleno rendimiento alrededor de 2020. Sin embargo, aún está lejos de ponerse al día con las grandes potencias espaciales establecidas: los Estados Unidos y Rusia, que operan de manera conjunta con otros países la Estación Espacial Internacional, de 400 toneladas, a la que China no le pertenece.

   Pero Estados Unidos no pondrá a prueba un nuevo cohete para llevar a personal al espacio hasta el año 2017, y Rusia ha dicho que las misiones tripuladas ya no son una prioridad.

   China también planea un alunizaje no tripulado y el despliegue de un vehículo lunar. Sus científicos han planteado la posibilidad de enviar un hombre a la Luna alrededor de 2020

Síguenos en Twitter: @ep_ciencia

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown