Actualizado 20/04/2006 17:06:41 +00:00 CET

Comienza el VIII Foro sobre Desarrollo y Medio Ambiente en León y Ponferrada

LEÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Monteleón, obra social de Caja España, convocó el VIII Foro sobre Desarrollo y Medio Ambiente, que esta edición se dedica al 'Cambio climático global', que se desarrollará en la Universidad de León y centros culturales de Caja España en León y Ponferrada desde hoy jueves hasta marzo de 2007.

El coordinador del curso es el doctor Estanislao de Luis Calabuig, catedrático de Ecología y director del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de León, galardonado con el Premio Castilla y León de Protección del Medio Ambiente.

Entre los ponentes se encuentra el secretario general de Contaminación y Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Sanabria Pérez, que pronunciará hoy la conferencia inaugural 'El cambio climático: protocolos internacionales', que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León.

El curso va dirigido a alumnos y titulados universitarios, empresarios y profesionales relacionados con el medio ambiente, así como a cualquier persona interesada en el tema.