Descubren tres nuevas variedades de begonia en Brasil

Actualizado 13/01/2015 17:54:49 CET
Nueva begonia
Foto: BERNARDA DE SOUZA GREGÓRIO

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Científicos han descubierto en Brasil tres nuevas especies de Begonia, una de las plantas decorativas más populares en todo el mundo.

   Las nuevas especies habitan en territorios pequeños, confinados, lo que las hace raras y difíciles de descubrir. El estudio fue publicado en la revista de acceso abierto PhytoKeys.

   Begonia es uno de los más grandes géneros de plantas con flores, con 1.500 especies conocidas en todo el mundo. Estas especies son ampliamente reconocidas como plantas ornamentales, con numerosos híbridos.

SURGIÓ EN ÁFRICA

   Según los botánicos, el género surgió probablemente en África, pero hoy en día es más diversa en las Américas y Asia. Las tres nuevas especies son nativas y probablemente endémicas de Brasil, a juzgar por su estrecha distribución.

   "Las tres nuevas begonias fueron descubiertAs como parte de la preparación del tratamiento taxonómico de Begonia para el estado de Bahía. Además del trabajo de campo en diferentes hábitats, se estudiaron muestras de 24 herbarios brasileños. Nos alegró poder describir tres nuevas incorporaciones a la diversa flora de la begonia que se encuentra en la región ". comenta uno de los autores del estudio, MSc Gregório, de la Universidade Estadual de Feira de Santana.

@CIENCIAPLUS

Para leer más