Actualizado 29/01/2009 12:58:42 +00:00 CET

Al Gore asegura que será imposible revertir los daños del cambio climático



   NUEVA YORK, 29 Ene. (EUROPA PRESS)

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, que continúa su cruzada contra el cambio climático, alertó este miércoles de que el planeta llegará pronto a un punto en el que el daño provocado al medio ambiente será irreversible.

   Al Gore manifestó ante los miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado que Washington necesita unirse a las negociaciones internacionales para hacer frente a la seria amenaza del cambio climático. El ex vicepresidente norteamericano reconoció que se tiene que concretar un acuerdo en el que se incluyan mecanismos sobre los límites de las emisiones de dióxido de carbono, que proviene de la quema de combustibles fósiles.

   El senador de Massachussets John Kerry señaló que la política pública debe adaptarse y responder a los peligros advertidos por los científicos, quienes temen que la acumulación de emisiones de gases de efecto invernadero se convierta en un fenómeno permanente. "Sinceramente, la ciencia nos está alertando a gritos", dijo Kerry. "Ahora mismo, todos los hechos apuntan en una dirección peligrosa", agregó.

   Para evitar llegar a un punto en el que ya no haya retorno, el senador Richard Lugar explicó que Estados Unidos debería adquirir un papel principal y promover otras formas de energías como la solar o la geotérmica, según informaciones de la cadena norteamericana CNN recogidas por Europa Press.

   "Ese tipo de tecnologías representan una oportunidad enorme para las exportaciones de Estados Unidos, declaró Lugar, "pero tenemos que confiar en la esperanza del desarrollo e implementar dichas tecnologías de forma urgente", declaró.