Actualizado 14/03/2011 14:24

El Instituto de Ciencias Fotónicas de la UPC acogerá a 50 investigadores

El campus de Castelldefels de la UPC
UPC

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) del campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Castelldefels contará con un nuevo edificio que acogerá a una cincuentena de investigadores de todo el mundo.

El edificio, con un coste de 16 millones de euros financiados por la Fundación Cellex, albergará investigaciones sobre la aplicación de las tecnologías de la luz en diferentes áreas de la ciencia.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de este nuevo edificio --NEST Cellex--, que estará conectado con la actual sede del ICFO y que tendrá 3.800 metros cuadrados de superficie y se ubicará en unos terrenos cedidos por la Generalitat de Catalunya.

Según el presidente del ICFO, Lluís Torner, el NEST tendrá como objetivo atraer "el talento de primera fila mundial".

Cuando esté totalmente desplegado, involucrará a una cincuentena de investigadores entre líderes de grupo, investigadores posdoctorales, estudiantes de doctorado y técnicos especialistas, y se realizarán investigaciones sobre la aplicación de la fotónica en ámbitos como la biología, la medicina, las tecnologías de la comunicación, las energías renovables y las nanotecnologías.