Actualizado 19/10/2012 13:21 CET

El interés por el turismo espacial se triplica tras el salto de Baumgartner

Felix Baumgartner retrasa por segunda vez su salto estratosférico
FELIXBAUMGARTNER.COM

Cuatro de cada cinco clientes se interesan por el programa de gravedad cero

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El interés por el turismo espacial se ha multiplicado tras el salto que el austríaco Felix Baumgartner realizó el pasado 14 de octubre desde la estratosfera terrestre, según el portal de viajes Destinia que ha multiplicado por tres el número de visitas a su portal destinado a los viajes al espacio en los días posteriores al salto.

Durante los últimos días, la agencia de viajes 'online' http://destinia.com/, pionera en la comercialización de viajes al espacio y vuelos de gravedad cero en España, ha registrado un aumento del 150% del número de solicitudes de información sobre experiencias en el espacio.

Al mismo tiempo, se han triplicado el número de visitas al portal de Destinia dedicado a los viajes al espacio (http://destinia.com/www/viajes_espacio/) en los días posteriores al salto del atleta extremo.

Las consultas recogidas por la agencia 'online' muestran como las principales inquietudes de los interesados tienen que ver con cuestiones como el precio, los programas espaciales que se comercializan y la seguridad.

El 47% de ellos preguntó por los distintos programas espaciales, el 39% por los precios de los programas de gravedad cero y suborbital, y un 14% por el nivel de seguridad en estas experiencias.

Por otro lado, cuatro de cada cinco personas que desean vivir experiencias en el espacio han mostrado interés por el programa de gravedad cero, que consiste en experimentar la sensación de ingravidez.

Sólo un 20% de ellos se interesó por el programa suborbital, en el que se asciende a 100 km de la superficie de la Tierra, en la frontera entre la atmósfera y el espacio. Todos, sin embargo, indicaron que cualquiera de las dos opciones les resultaría interesante para descubrir las sensaciones del turismo espacial.

La página asegura que, en algunos casos, las consultas realizadas se acercaban más al ámbito de la ciencia ficción que al del turismo, al formular preguntas del tipo "¿qué planetas se pueden visitar?" o "¿se puede elegir entre el Enterprise o el Halcón Milenario?".

DESTINIA, CON EL TURISMO ESPACIAL

Las experiencias turísticas en el espacio todavía son consideradas como un servicio de lujo, por lo que Destinia asegura no se está notando una desaceleración de la demanda a pesar de la crisis económica.

"La división de viajes al espacio es la más rentable de la compañía, pero queremos que más personas puedan disfrutar de estas experiencias", asegura la directora general de la agencia on-line, Amuda Goueli.

Por este motivo, Destinia.com ha desarrollado una serie de promociones que facilitan la decisión de dar el salto al turismo espacial. "Las personas que reserven una experiencia de gravedad cero hasta final de año para disfrutarla en 2013 recibirán gratis tanto la estancia de cinco noches en habitación doble como el paquete de 'acompañante en tierra' para el acompañante", añadió Goueli.

Todos los vuelos están controlados por expertos de la NASA en activo y se exigen cinco días de estancia en el destino desde donde se efectúa el lanzamiento al espacio, en EE.UU., para habituarse a los cambios fisiológicos a los que el cuerpo humano se ve expuesto tras la experiencia.

Destinia tiene un acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense Space Adventures, propietaria de las aeronaves, para comercializar los diferentes programas espaciales.