La NASA relanza su programa espacial tripulado

Mpcv Orion Nave Espacial
NASA
Publicado: miércoles, 25 mayo 2011 18:05

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La NASA ha tomado una decisión importante en relación al próximo sistema estadounidense de transporte que llevará a los seres humanos al espacio profundo. El administrador de la NASA Charles Bolden, ha anunciado que el sistema se basará en diseños originalmente previstos para el vehículo tripulado de exploración Orion. Los planes ahora serán utilizados para desarrollar una nueva nave espacial conocida como vehículo de uso múltiple tripulado (MPCV).

"Estamos comprometidos con la exploración humana más allá de la baja órbita terrestre y esperamos al desarrollo de la próxima generación de sistemas para llevarnos allí", dijo Bolden.

MISIONES DE 21 DÍAS PARA CUATRO ASTRONAUTAS

"La normativa de la NASA establece un camino claro a seguir para dar el relevo en el transporte a la Estación Espacial Internacional a nuestros socios del sector privado, por lo que podemos centrarnos en la exploración del espacio profundo. A medida que continua nuestro trabajo en un vehículo de lanzamiento pesado, nos estamos moviendo hacia adelante en el desarrollo de nuestro nuevo vehículo tripulado", agregó.

Lockheed Martin continuará trabajando para desarrollar el nuevo MPCV. La nave podrá llevar a cuatro astronautas para misiones de 21 días y ser capaz de aterrizar en el Océano Pacífico frente a la costa de California. La nave espacial tendrá un volumen presurizado de 19,5 metros cúbicos, con 8,94 metros cúbicos de espacio habitable. Está diseñada para ser 10 veces más segura durante el ascenso y la entrada que su predecesor, el transbordador espacial.